FOTO: Mora CF

FOTO: Mora CF

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villarrobledo gana en Villacañas, el Atlético Albacete en Madridejos y triunfos en casa para Mora y Almagro

16 diciembre, 2018 19:02

Villacañas 1-3 Villarrobledo

El Villarrobledo sigue la estela del Socuéllamos y consigue recortar puntos respecto al líder después de aprovechar el tropiezo de los azulones y de sacar adelante su partido en Villacañas. Un duelo que se le puso en contra y que el cuadro visitante supo remontar para sumar tres puntos vitales en su pelea por el título. 

Lo cierto es que comenzó mejor el cuadro local. De hecho, los acercamientos de los toledanos fueron más frecuentes en el tramo inicial de la primera parte. De este modo, no extrañó que el conjunto rojillo se adelantase en el marcador. Fue Beamud el encargado de aprovechar un hueco en la defensa visitante para batir a Javi López en el minuto 23. 

Sin embargo, el Villarrobledo fue poco a poco cogiendo ritmo y acabó equilibrando la contienda antes del descanso. En el minuto 38, un centro desde la derecha acabó rechazado y allí apareció Fran Cortés para meter la cabeza y establecer el 1-1. 

Tras el paso por los vestuarios, el Villarrobledo puso pronto el encuentro de su lado. En el minuto 55, un centro desde la banda derecha de Pablo García le permitió a Juanma Montero entrar con todo para rematar a la red y poner por delante a los albaceteños. Ya en el 77 llegó la sentencia de los visitantes, tras una jugada de Asensio que el Villacañas tuvo que frenar en falta, permitiendo a Nacho Huertas ejecutar una falta directa que Rodri no pudo salvar. 

Mora 2-0 La Solana

El Mora dejó los tres puntos en casa ante La Solana, que sigue sin salir de la zona baja. Y todo ello a pesar de que el cuadro ciudadrealeño tuvo opciones en Las Delicias, pero fallaron un penalti que pudo resultar clave y acabaron cediendo ante un rival que supo administrar su ventaja. 

Y es que el Mora se puso por delante muy pronto. El cuadro olivarero aprovechó una de sus primeras ocasiones, un balón parado, para que Sergio entrase a rematar el 1-0 en el área ciudadrealeña. Pudo meterse en el partido con el empate La Solana, puesto que dispuso de una opción inmejorable en el minuto 24. Toni cometió penalti sobre Fuentes y el atacante se encargó de ejecutar la pena máxima, pero falló el lanzamiento y su equipo lo iba a pagar caro. 

Todo ello porque, en el minuto 30, el Mora sentenció. Monreal quiso despejar la pelota fuera de su área pero no acertó a hacerlo de forma contundente y la pelota le cayó a Borja Escoredo, que se encargó de marcar a puerta vacía el 2-0. Con este resultado, el cuadro local se encargó de controlar el juego y ni siquiera pasó apuros en la segunda parte, confirmando al final de los 90 minutos su victoria ante un rival en horas bajas. 

Madridejos 1-2 Atlético Albacete

El Atlético Albacete se hizo con una importante victoria a domicilio en casa de un Madridejos que tuvo en sus manos la oportunidad de rescatar, al menos un punto. Y es que los azulones marraron un penalti que pudo significar el 2-2 en la segunda parte. 

Antes, en la primera, el filial se mostró intratable y, sobre todo, muy efectivo. Ya en el minuto 23 se adelantaron los visitantes, gracias a un tanto de Castillo y prácticamente seguido llegó el segundo. En esta oportunidad fue Dani el encargado de marcar a pase de Borja para poner un 0-2 con el que se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda parte, el Madridejos trató por todos los medios de meterse en el partido, pero el gol se le resistía al equipo de Sergio Rubio. Todo hasta que Abu, con un centro envenenado que se acabó colando en la portería, recortó distancias en el minuto 82. El asedio del cuadro local, que creyó en el empate, se intensificó. Y el premio a su insistencia pudo llegar con un penalti en el 87. Sin embargo, Juan Jorrín no pudo superar al meta del filial y acabó esfumándose la posibilidad de las tablas en el Campo Nuevo. 

Almagro 2-0 Tomelloso

El Almagro sigue mejorando y ha conseguido salir del descenso tras superar a un Atlético Tomelloso que se mete de forma definitiva en problemas. Y es que los encajeros ganaron y dan sensaciones de recuperación, mientras que los auriverdes siguen mostrando graves carencias que les pueden llevar a Preferente si no reaccionan a tiempo. 

En la primera parte, el fútbol brilló por su ausencia y apenas se pudieron rescatar ocasiones de mérito para deshacer la igualada. Sólo un tiro de Juanpe que rechazó la defensa y un centro peligroso de Javi López que no halló rematador fueron las oportunidades que se registraron en un primer periodo romo. 

En la segunda parte, una mala cesión de Iván Zaragoza no fue capaz de aprovecharla Ferrán para adelantar a los locales. También dispusieron los de Almagro de un penalti de Carles sobre Pablo, pero Ureña lo falló en otra opción clamorosa. Parecía que el tanto se les resistía a los rojillos, pero encontraron los dos con los que se impusieron de forma prácticamente consecutiva.

Primero fue Pablo el que recibió un buen balón en el área y, sin dejar que tocase el suelo, lo mandó al fondo de las mallas. Un suspiro después, llegó la tranquilidad para el Almagro. Corría el minuto 68 y Carlos Ramos se encargó de definir a la perfección el 2-0 que saca del descenso a los encajeros y que ahonda en la crisis del Tomelloso.