FOTO: UB Conquense (Twitter)

FOTO: UB Conquense (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Reparto de puntos en un derbi entre Conquense y Pedroñeras con ocasiones para ambos

14 febrero, 2021 14:29

El Conquense y el Pedroñeras se acabaron repartiendo los puntos en un derbi muy entretenido que tuvo ocasiones para ambos. Y es que tanto los blanquinegros como los rojiblancos pudieron llevarse el choque a su terreno, pero finalmente el 1-1 acabó consumándose sin que ninguno pudiera sumar una victoria que necesitaba.

Comenzó el partido con el Conquense a mejor nivel, teniendo más balón y alguna ocasión de verdadero mérito para marcar. Sin ir más lejos, Paco Tomás recibió un buen servicio dentro del área y se supo girar para generarse un espacio vital para un remate que finalmente se acabó estrellando en la base del poste de Javi López.

Fue la ocasión más clara del primer cuarto de hora y un aviso para un Pedroñeras que reaccionó de forma sobresaliente. No en vano, los visitantes consiguieron adelantarse poco después, en el minuto 22, en uno de sus primeros acercamientos. Una jugada en las inmediaciones del área terminó con la pelota en los pies de Moya, que no se lo pensó dos veces para sacar un gran lanzamiento que sorprendió a Sierra y se convirtió en el 0-1.

Le tocaba responder al conquense y lo hizo en el minuto 36, en una jugada a balón parado. Héctor Rubio sacó en corto un córner para Masa, quien la puso quizás con la intención de que algún compañero rematara su centro. Sin embargo, su envío se envenenó de tal manera que acabó superando a Javi López y llevando el empate al marcador antes del descanso.

Segunda Mitad

En la segunda mitad, otra vez comenzó el Conquense con más energía y teniendo más opciones de marcar. Pero al igual que en la primera la falta de acierto les impidió a los blanquinegros cobrar ventaja. En el minuto 48, el disparo de Verdejo lo sacó la defensa ajera cuando prácticamente se colaba y después fue Charlie el que disparó por encima del larguero.

Antes, Sierra ya había tenido que intervenir para mantener a raya a un Pedroñeras que poco a poco fue creciendo en el partido y acabó generando mucho peligro sobre la portería local. Kameni, que se topó un par de veces con el meta del Conquense, o Kike Espinosa, con un cabezazo a centro de Borja Collado, pudieron romper la igualada.

Manzano, por parte del Conquense, también pudo marcar en el tramo final del choque, pero se topó con otra buena intervención de Javi López. Por su parte, la última del Pedroñeras la tuvo Lázaro, pero otra vez la falta de puntería impidió que se rompieran las tablas en La Fuensanta en un derbi en el que ambos conjuntos estuvieron a un buen nivel.