Foto: Ayuntamiento de Marchamalo

Foto: Ayuntamiento de Marchamalo

Fútbol FORZARON LA PRÓRROGA

2-3 | El Marchamalo roza la machada en una tarde histórica de Copa del Rey

15 diciembre, 2020 21:24

El CD Marchamalo ha estado este martes a un paso de lograr la machada de eliminar a un Primera División como el Huesca en Copa del Rey. El equipo gallardo, que la pasada temporada militaba en Preferente, ha tratado de tú a tú al equipo aragonés y le ha buscado las cosquillas durante muchos minutos de partido. Tras lograr empatar a un gol al final de los 90 minutos, en la prórroga el Huesca se llevó el partido no sin dificultades y gracias al triplete de Rafa Mir.

Y eso que los de Míchel parecía que estaban confiados en solucionar el partido por la vía rápida. En el 8', un centro de Pedro López desde la banda lo dejaba pasar Sergio Gómez para que Rafa Mir batiese a Jony abriendo el marcador.

Tras este gol, los azulgranas lo siguieron intentando frente a un Marchamalo que se resistía con uñas y dientes. Al final, el equipo local logró salvar las acometidas y se marchó al descanso vivo en el partido.

A vuelta de vestuarios, los gallardos se vinieron arriba. Tuteando a todo un Primera División, no se conformaron con vivir una tarde histórica, si no que intentaron que su sueño no acabase aquí. El premio a la insistencia lo recogía Braun con el empate a un gol en el 62' que a la postre forzaría la prórroga.

Nada más comenzar los 30 minutos de tiempo añadido, llegó un nuevo jarro de agua fría. El goleador de la noche, Rafa Mir, aprovechaba un córner en el que la zaga gallarda no pudo despejar con contundencia para volver a poner a los suyos en franquicia (1-2).

Pese al varapalo, los de Aitor Gómez no dejaron de creer. En la segunda parte de la prórroga, Ponce ejecutaba magistralmente una falta que Andrés Fernández sacaba in extremis cuando muchos ya cantaban el gol. Ahí pudo estar la eliminatoria porque prácticamente a renglón seguido, con el Marchamalo volcado y desfondado, Ontiveros se plantaba solo ante la portería rival y cedía para que Rafa Mir redondeara su hat-trick.

Con todo en contra, el Marchamalo no desfalleció y puso picante hasta el último momento gracias a un tanto de Josemi que coronaba la tarde más épica que se recuerda en La Solana.

Ficha técnica

CD Marchamalo: Jonatan; Illana (Moraga, 74’), Sebas (Guille Atance, 54’), Braun, Juan (Josemi, 54’), Mani, Fane, Nachete (Ponce, 105’), Diego (Daniyo, 82’), Carpin y Peñalvo.

SD Huesca: Andrés; Pedro López, Insua, Gastón Silva, Luisinho, Doumbia (Nwakali, 45’), Seoane (Manu Galán,113’), Juan Carlos (Eugeni, 45’), Sergio Gómez, Rafa Mir (Carlos Kevin, 113’) y Escriche (Ontiveros, 74’).

Árbitro: Munuera Montero, colegio andaluz, amonestó a Nachete (40) por los locales; y a Nwakali (55’) por los visitantes.

Goles: 0-1, min. 8, Rafa Mir. 1-1, min 62, Braun. 1-2, min 93, Rafa Mir. 1-3, min 110, Rafa Mir. 2-3, min 118’, Josemi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en “La Solana”, ante 487 espectadores.