FOTO: La Roda se impone en Tarancón (Captura de CMMedia)

FOTO: La Roda se impone en Tarancón (Captura de CMMedia)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda, el Guadalajara, el Ibañés y el Atlético Albacete ganan sus partidos en la mañana del domingo

28 octubre, 2018 13:55

Tarancón 1-4 La Roda

La Roda se mantiene con paso firme en el liderato del Grupo XVIII de Tercera División después de imponerse con solvencia en casa del Tarancón. Y lo hizo tras remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera mitad, pero los locales no supieron aprovechar sus claras ocasiones para sentenciar y lo acabaron pagando. 

Comenzó el choque con las fuerzas muy igualadas por parte de ambos contendientes. La Roda intentaba gobernar el envite, pero no lo conseguía ante un rival que, poco a poco, iba llevando cierto peligro sobre la portería visitante. De esta manera, en el minuto 42, consiguieron adelantarse los conquenses. En un saque de esquina que salió rechazado, Algarra se encargó de capturar el rebote y, tras un buen control, soltó un zapatazo que sorprendió a la defensa rojilla. 

En la segunda mitad, cambió el tono La Roda. De hecho, bien pudieron equilibrar la contienda los albaceteños en una ocasión en la que el colegiado decidió anular el tanto por falta de un atacante. Pudo haber sido definitivo si el Tarancón hubiera acertado en el minuto 60. En una jugada de contragolpe, ni Chata, solo con el portero, ni Tajamata, que mandó el rechazo al poste, lograron meter el 2-0. 

Lo pagaron muy caro los blanquiazules. Esa acción despertó a Marcos y el delantero hizo lo que mejor sabe, marcar. En el minuto 63 recibió un balón que le permitió encarar a Ángel, al que batió con una vaselina perfecta en la salida. El empate hizo carburar de nuevo a La Roda que le dio la vuelta al marcador siete minutos después. En esta oportunidad, un balón suelto lo cazó Marcos llevar a la red el 1-2. 

Con el marcador en contra, el Tarancón se desordenó y el líder se mostró intratable. De nuevo Marcos, esta vez en un mano a mano en el que burló al cancerbero local, y para terminar Perico, en el 83, sellaron el definitivo 1-4 que mantiene en la cabeza a La Roda. 

La Solana 0-5 Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés goleó a La Solana en un partido que gobernó desde el inicio. Y es que los albaceteños no tardaron ni quince segundos en adelantarse en el marcador para disfrutar de un encuentro plácido ante un rival que acusó de forma severa las numerosas bajas que padece. 

De este modo, nada más iniciarse el choque comenzó el Ibañés mandando en el marcador. Fue gracias a un balón que aprovechó Brian para batir con un tiro cruzado a Candi. Bien pudo ampliar la renta inmediatamente el cuadro rojiblanco, con varias llegadas de mérito contestadas por los acercamientos de La Solana, pero no fue hasta el minuto 36 cuando llegó el 0-2. Otra vez Brian, en esta oportunidad con un cabezazo a la salida de un córner, fue el encargado de marcarlo. Y aún hubo más antes del descanso, puesto que en el 42 Manu Monteagudo, desde muy lejos y con un potente disparo, llevó la pelota a la escuadra solanera para un 0-3 que resultaba definitivo. 

En la segunda parte, no tardó apenas ni tres minutos en volver a golpear un Ibañés que no iba a permitirle ninguna alegría a su rival. Y fue de nuevo Brian el que, más listo que el resto, metió el pie en un balón dentro del área para anotar el 0-4. El quinto y definitivo gol del cuadro visitante llegó ya en el 83, cuando Monteagudo se benefició de un error de Guille para plantarse ante Monreal, que había sustituido a un lesionado, y marcar con calidad. 

Atlético Albacete 2-0 Villarrobledo

El Atlético Albacete se llevó tres puntos muy valiosos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante un Villarrobledo que no tuvo un buen día. Y es que el filial se mostró durante todo el encuentro muy metido frente a un cuadro rojillo algo desdibujado. 

Nada más comenzar, Alvarito cedió para Varo, que dispuso de una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador. Aunque él no lo hizo, el propio Alvarito se encargó de fabricar el 1-0 tras recortar a su marcador dentro del área y soltar un latigazo que Javi López no pudo desviar. Eso sí, el cancerbero fue vital para que los rojillos no llegaran con demasiada desventaja al descanso, puesto que abortó un lanzamiento de Isma que iba camino de la red. 

En la segunda parte no mejoró lo suficiente un Villarrobledo que iba a verse castigado por la velocidad del filial. En una jugada colectiva, David acabó llevando la pelota a la red para dejar el duelo prácticamente sentenciado. Más aún cuando resultó expulsado Perona, poco después de que su técnico, Castellanos, también se hubiera tenido que marchar a la caseta. Con los visitantes debilitados, los locales pudieron sentenciar, pero de nuevo Javi López fue clave para evitar el tanto de Alvarito. 

Marchamalo 0-1 CD Guadalajara

El CD Guadalajara se llevó la victoria en un partido que se decidió al final a su favor. Y es que los morados se impusieron por la mínima en el descuento ante un Marchamalo que disfrutó de un penalti para adelantarse, pero que lo marró y acabó lamentando el resultado final. 

Comenzó el partido con un Marchamalo muy insistente, teniendo su mejor opción de todo el choque en el minuto 20. Después de un penalti cometido sobre Cheki, Dani Cabanillas acudió al punto fatídico, pero su golpeo no fue el idóneo y la pelota se marchó desviada de la portería alcarreña. A partir de entonces, el partido comenzó a endurecerse, algo que se iba a mantener hasta el final. 

Ya en la segunda parte, intensificó su asedio el Marchamalo ante un Guadalajara que esperaba su oportunidad para llevarse los tres puntos del campo de La Solana. Y lo hizo en el último suspiro. Con el partido en el descuento, un contragolpe bien conducido por Adolf valió para que el atacante cediera sobre la imcorporación de Chilo. El remate de este último tocó en Ballesteros y despistó a Juli, quien no pudo hacer más por evitar el 0-1. 

A la conclusión del encuentro, ambos equipos se enzarzaron en una trifulca. De ella uno de los damnificados fueron Illana, del Marchamalo, y Lautaro,  del CD Guadalajara, que resultaron expulsados por tarjeta roja directa.