Partido de pretemporada del Villacañas (Archivo).

Partido de pretemporada del Villacañas (Archivo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Albacete golea al Almansa y empate entre el Villacañas y el Guadalajara

17 octubre, 2020 19:56

El Atlético Albacete demuestra poderío en Almansa

El Atlético Albacete demostró su fortaleza tras imponerse en el estreno liguero en Almansa con un contundente 0-3. Los blancos se adelantaron en el marcador antes del descanso y en la segunda mitad se mostraron mucho más incisivos para sentenciar el derbi de forma notable.

El choque comenzó con las fuerzas repartidas, pero antes del descanso cobró ventaja el rival. Fue en el minuto 41, en un momento psicológico, cuando los albaceteños cobraron ventaja al anotar Kouassi el 0-1. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, Chapu estuvo muy cerca de lograr la igualada nada más reiniciarse el envite, en un remate a bocajarro en el segundo palo. Parecía que podía llegar la reacción de los azulones si mantenían esa línea. Sin embargo, la respuesta del Atlético Albacete fue muy contudente; Un centro desde la izquierda de Cortijo lo acabó cabeceando Verdú en el punto de penalti para instalar el 0-2 en el electrónico. El tanto puso de cara el partido al filial de manera definitiva, que acabó sentenciando en el minuto 82 con tercero, de nuevo obra de Verdú con una falta directa botada desde un costado que se envenenó y se acabó colando.

Empate entre el Villacañas y el Guadalajara

El CD Villacañas y el CD Guadalajara acabaron empatando en un partido que fue de menos a más. Y es que, después de un inicio en el que costó que se viera continuidad y buenas oportunidades, en la segunda parte el choque pudo caer de cualquier lado, aunque terminó con 1-1.

El envite comenzó con varias llegadas de los morados, que rozaron el tanto en un saque de esquina que Álex García no supo concretar. Poco después, fue Capella el que lo intentó con un lanzamiento que acabó rechazando la defensa. Poco a poco, se fue asentando el Villacañas, que agarró la pelota y trató de jugar en terreno alcarreño. Sin embargo, los visitantes se plantaron bien sobre el césped y apenas hicieron concesiones para llegar al descanso con empate a cero.

Nada más comenzar la segunda parte, halló el premio el CD Guadalajara con un tempranero tanto en el minuto 46. fue Álex García el encargado de marcar para los alcarreños, que veían como el choque se les ponía muy de cara, aunque quedaba mucho por delante y la esperada reacción del Villacañas.

Ésta recuperación de los rojillos tuvo su mejor exponente en el minuto 73, cuando el central Juli Cacho remató con un buen cabezazo un centro de Medrán desde la derecha a la salida de una falta. Apretó entonces el Villacañas, que bien pudo lograr el tanto de la remontada merced a su insistencia. Pero Manolo se mostró muy seguro bajo palos para salvar un lanzamiento de Álex que pudo convertirse en el 2-1. Con todo, el marcador no se movió y se acabó cerrando con reparto de puntos un duelo que fue de menos a más en Las Pirámides.