FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Socuéllamos se lleva por la mínima el derbi ante un Villarrobledo falto de remate

24 enero, 2021 13:48

El Yugo Socuéllamos se hizo con los tres puntos en un derbi en el que tiró de pragmatismo una vez que se adelantó. El Villarrobledo, por su parte, tuvo algún que otro acercamientos peligroso, en especial en la primera mitad, pero la falta de remate le penalizó en exceso en el Paquito Giménez.

El partido comenzó con los dos equipos valientes, apostando por llegar con velocidad a las posiciones de vanguardia y, sin bien sin ocasiones claras, generando algunos acercamientos inquietantes para el marcador. Tal fue el caso de un primer remate de Chato por parte del Villarrobledo, mientras que el Socuéllamos quiso dar la réplica a través de una falta de Kike Domínguez.

El choque estaba abierto y cualquier podía inclinarlo a su favor. Fue el cuadro local el que lo hizo, tras un pase desde la derecha de Lara que Megías cabeceó en el área pequeña a pesar de la oposición de Morros en el minuto 15. Con este 1-0, el decorado cambió de forma significativa, puesto que los azulones cedieron protagonismo a un Villarrobledo que necesitaba reaccionar.

Los rojillos lo intentaron y empezaron a llegar con más asiduidad al área de Viktor Nikolov. Sin embargo, el portero no necesitó emplearse a fondo porque a los visitantes siempre les faltó lo mismo, el remate. En el minuto 23, un saque de esquina pudo convertirse en el empate, pero Buitrago no logró contactar con la pelota en su intento por remachar.

Lo mismo le sucedió a Fer Navarro ya cerca del descanso, pero otra vez le faltó el remate para poner en verdadero peligro al Socuéllamos. De esta manera, con el 1-0 a favor de los azulones se llegó al tiempo de descanso tras un primera mitad interesante.

Segunda Parte

En la segunda mitad, las ocasiones brillaron por su ausencia. El Socuéllamos pasó a defenderse de una forma más intensa y le cerró todos los huecos a un Villarrobledo que por momentos parecía falto de ideas para remontar la contienda.

De hecho, únicamente se puede rescatar una ocasión verdaderamente determinante para los rojillos, a los cinco minutos de la reanudación. Fue gracias a un falta frontal que se encargó de botar Dani Ndi. Su servicio superó a la defensa, pero a Bruno le faltaron unos centímetros para llegar al remate y Nikolov acabó atajando la pelota con protestas del delantero por un posible contacto con un defensa.

De ahí al final, el choque se fue consumiendo entre interrupciones y las intentonas fallidas de un Villarrobledo que no conseguía pisar área. El Socuéllamos, más allá de la inquietud por la estrechez del marcador, no pasó verdaderos apuros y acabó sumando en casa una importante victoria.