FOTO: CD Marchamalo.

FOTO: CD Marchamalo.

Fútbol COPA DEL REY

El Marchamalo coge ventaja sobre el Manzanares para seguir adelante en el 'torneo del KO'

3 octubre, 2020 19:57

El Marchamalo ha cogido ventaja en la eliminatoria por seguir adelante en la Copa del Rey. El cuadro verde se impuso por la mínima en el campo de La Solana y ahora tendrá que defender el 1-0 ante un Manzanares que no ha dicho su última palabra.

Y es que la eliminatoria se preveía igualada y así se está desarrollando. El menos, en un encuentro de ida en el que los locales, eso sí, intentaron hacer valer su condición de favoritos en su feudo. De hecho, después de unos minutos de tanteo, fueron los gallardos los que se adelantaron en el marcador. Corría el 21 de la primera mitad cuando Ponce, muy listo para pelear un balón para el que otros no hubieran tenido fe, se encargó de anotar el 1-0.

Más allá de este tanto, apenas se registraron ocasiones de gol hasta el descanso. El respeto imperaba entre ambos contendientes y el temor a cometer errores de bulto hizo que se extremaran las precauciones, alcanzándose el entreacto con solitario 1-0 en el electrónico.

Segunda Mitad

La tónica de esta primera parte se mantuvo tras el reinicio. Les costó a ambos conjuntos dar un paso al frente en un choque muy controlado por las defensas y sólo los cambios podían variar el guión de un partido al que no le faltó disputa en la medular.

Las ocasiones seguían sin llegar hasta el tramo final, en el que los locales pisaron más el acelerador en busca de un tanto que les aclarara el panorama de cara al envite de vuelta. No llegó porque el Manzanares estuvo a la altura para mantener viva la eliminatoria, que se decidirá en su estadio y donde estará en juego nada menos que el acceso a la siguiente ronda de la Copa del Rey.