FOTO: Encuentro del Madridejos ante el Illescas esta temporada.

FOTO: Encuentro del Madridejos ante el Illescas esta temporada.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Madridejos sorprende a un Villacañas que acabó pagando su falta de puntería en Las Pirámides

27 febrero, 2021 22:19

El choque comenzó con las fuerzas igualadas, aunque pronto empezó a dar un paso al frente el cuadro rojillo para dejar los puntos en casa. Así, Merchán lo intentó desde fuera del área con un lanzamiento desviado, mientras que después era Íñigo Pisón el que marraba una excelente oportunidad en un mano a mano ante Roy.

El Madridejos optaba por defenderse, pero las oportunidades de los locales se sucedían, como en un lanzamiento lejano de Godoy que despejó con apuros Roy y cuyo rechazo no fue capaz de aprovechar David Pérez para establecer el 1-0. Tampoco la estrategia les daba réditos a los rojillos, al cabecear en el segundo palo Godoy una falta lateral que acabó desbaratando la zaga azulona antes de que Chata se retirara lesionado.

El Madridejos metía entonces una marcha más y empezó a meter el miedo en el cuerpo de un Villacañas que se atascó en los compases finales de la primera mitad. Xavier Pons y Sidibe lo intentaban con sendos lanzamientos ante los que respondía bien el meta local, pero al borde del descanso iban a conseguir el 0-1. Fue Yeison, en el minuto 44, quien iba a saltar más que nadie para cabecear a la red el tanto que abrió el marcador.

En la segunda mitad, el Villacañas trató de reponerse y de buscar, al menos, la igualada. Pero el Madridejos supo defenderse con orden para abortar todas las intentonas de un conjunto rojillo que se quedó sin ideas. De hecho, Essiam pudo hacer el segundo para los azulones, pero le faltó paciencia para definir mejor cuando sólo tenía al portero local como obstáculo.

No lo necesitó en cualquier caso un Madridejos que confirma de esta manera su recuperación. Y es que la victoria da esperanzas a los azulones de cara a lo que queda de temporada para luchar por la salvación, mientras que el Villacañas pierde una gran oportunidad de seguir acechando los puestos cabeceros.