Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-1 | Punto muy trabajado de un Villarrubia que mereció más frente al Extremadura

10 febrero, 2021 20:45

El Formac Villarrubia ha sumado un punto muy luchado en la tarde de este miércoles frente al Extremadura. Al igual que pasara el sábado ante el líder, el equipo villarrubiero cuajó un gran partido ante otro de los 'gallitos' de la categoría el Extremadura. Pese a que los de Almendralejo se adelantaron en la primera parte gracias a un penalti que transformaba Kike Márquez, en la segunda los locales no arrojaron la toalla y lograron el empate con un golazo de Carlos Martínez.

Desde el principio, el Villarrubia puso sobre el tapete una propuesta muy interesante. Sin ningún complejo, jugó de tú a tú a un recién descendido de Segunda División e imponiéndose en muchos aspectos del partido. El único pero de este arranque era que los de Javi Sánchez no lograban fabricar jugadas claras más allá de un libre directo de Javi Grillo que se marchó alto.

Pero mediada esta primera parte, llegó el jarro de agua fría. De nuevo Javi Grillo, agarraba a un rival dentro del área y el colegiado pitaba penalti. Kike Márquez no iba a fallar para poner al Extremadura por delante. Con el 0-1 el partido se fue a los vestuarios.

En la segunda mitad, los locales siguieron tirando de fe en busca de un empate que casi llega en una gran jugada de Emmanuel cuyo pase era rematado por Rubén Mesa al larguero. Esta acción espoleó al Villarrubia que seguía buscando el área rival frente a un Extremadura que echaba mano de todos sus argumentos para intentar matar el partido.

A diez minutos del final, el Villarrubia veía como su rival se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Kike Márquez, lo que le llevó a irse adelante con todo en busca del empate. La recompensa llegaría en un zurdazo inapelable de Carlos Martínez en el 84'.

De aquí en adelante, el asedio villarrubiero no cedió y aunque lo intentaron de todas maneras, el tanto de la victoria nunca llegó. Al final, empate muy trabajado que permite al Villarrubia seguir escalando en busca de la zona noble