Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

CMM entrega el Balón de Castilla-La Mancha a los más destacados de la temporada

6 mayo, 2019 20:23

Las instalaciones de CMM en Toledo han acogido este lunes la entrega del Balón de Castilla-La Mancha con el que se premia a los futbolistas de equipos castellano-manchegos más destacados de la temporada en fútbol y fútbol sala.

En Tercera División, categoría en la que participaba EL DIGITAL CLM como jurado y donde además concurrían más jugadores, el galardón fue a parar al delantero del Yugo Socuéllamos Antonio Megías, quien ya lo ganó hace dos temporadas en Segunda División B cuando militaba en La Roda. El murciano se impuso a su compañero Belencoso, Rubén Moreno (CD Toledo), Nacho Huertas (CP Villarrobledo) y Domenech (CD Guadalajara).

También repitió, por segundo año consecutivo, el portero mallorquín Tomeu Nadal como futbolista más destacado del Albacete. Esta vez, el de Manacor superó a su compañero Jeremie Bela.

En Segunda División B, los dos representantes castellano-manchegos tenían esta vez premios individualizados. En el Conquense, el más votado fue Jorge que se impuso a su compañero Oriol Rey y en el CF Talavera recogió el Balón Abel Molinero, más votado que Alberto Oca.

En fútbol femenino, el duelo de las jugadoras del Fundación Albacete entre Alba Redondo y Sara Navarro se lo llevó la internacional española, repitiendo así en el palmarés. Un escalón más abajo, también hubo protagonismo del Fundación Albacete, esta vez del equipo filial, con el triunfo de Celia Gómez por delante de Raquel (CFF La Solana)

En esta edición no faltaron las menciones al mejor gol del fútbol castellano-manchego que fue a parar a Eugeni Valderrama (Albacete) y a la mejor parada que la protagonizó Astillero (Almagro CF).

Premios de fútbol sala

En fútbol sala, el galardón a mejor jugador del Viña Albali FS Valdepeñas recayó en el pívot albaceteño Javier García 'Chino', que ganó la partida a su compañero Dani Santos, mientras que en Segunda División se alzó victorioso Sergio González (Soliss Talavera) por delante de Hicham (Manzanares FS).

En categoría femenina, la ganadora ha sido la jugadora del Chiloeches Noelia de las Heras.

En cuanto al mejor gol, recayó en un tanto de Dani Santos (Viña Albali Valdepeñas) y la mejor parada en una de Rafa Luque (Soliss Talavera).