Charly Briones con la Selección de Guinea

Charly Briones con la Selección de Guinea

Fútbol HA SIDO PUESTO ES LIBERTAD

Un futbolista del Mora, entre los detenidos en la 'Operación Oikos' por el amaño de partidos

28 mayo, 2019 20:45

Carlos Martín Briones 'Charly', jugador que esta temporada ha defendido los colores del Mora CF, es uno de los futbolistas detenidos este martes dentro de la 'Operación Oikos' contra el amaño de partidos de fútbol. Según apuntan varios medio aragoneses, el internacional por Guinea Ecuatorial ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad en relación con un supuesto amaño que se habría producido en la temporada 2016/2017 cuando defendía la camiseta del Sariñena.

También ha nsido detenidos en relación con este entramado los ex jugadores de Primera División Raúl Bravo, Carlos Aranda y Borja Fernández, quienes se conocían tras coincidir en el filial del Real Madrid al comienzo de sus carreras. Tras dar sus primeros pasos en el club blanco y no poder asentarse en el primer equipo, los tres jugadores han forjado sus carreras deportivas en diferentes clubes de España y del extranjero.

Otro de los jugadores detenidos por este caso, el deportivista Íñigo López, pertenecía al Huesca cuando se jugó el partido que originó la operación, entre el conjunto aragonés y el Nástic, aunque no participó en el encuentro en el que ganó el cuadro catalán por 0-1.

Su trayectoria, que empezó en su Logroño natal y siguió de joven en Las Rozas y en la cantera del Atlético de Madrid, también es dilatada. No en vano antes de su actual presencia en el Deportivo militó en clubes como San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Granada, PAOK Salónica, Celta, Córdoba, Huesca y Extremadura.

Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, llegó al cargo de forma provisional en mayo de 2017 de forma provisional, pero se quedó ante el éxito del equipo, que logró su primer ascenso de la historia a la máxima categoría.

Jugador de equipos como el propio cuadro oscense, el Deportivo Aragón, el Logroñés, el Tenerife, el Elche y el Lleida, entrenó a equipos de la región sin gran relevancia y acabó en los despachos, para recalar en 2007 en el Huesca. Diez años después llegó de forma interina a la presidencia para guiarlo a su mayor gloria.

De igual modo, también se ha podido constatar que el jugador del Getafe CF Samu Sáiz ha tenido que prestar declaración en una comisaría de Ibiza, donde estos días se encuentra de vacaciones, para prestar declaración.