Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-2 | El CF Talavera despide la temporada en El Prado plantando cara al Cartagena

12 mayo, 2019 21:16

El CF Talavera despidió una buena temporada en El Prado con un meritorio empate frente al Cartagena, uno de los equipos más potentes de la categoría y claro aspirante al ascenso. Sin presiones y con la única motivación de la victoria deportiva, los talaveranos cuajaron un gran encuentro, sobre todo en la primera parte, que dejó un buen sabor de boca a unos aficionados que la próxima temporada volverán a disfrutar del fútbol de bronce.

En la primera parte, quedó claro qué equipo necesitaba los puntos. El Cartagena tomó el control del balón y empezó a poner coto a la portería local. En estos envites, la defensa talaverana y un gran Santomé, titular en este partido, aguantaron el tipo para los locales.

Cuando parecía que el gol visitantes estaba cerca, cosas del fútbol, el Talavera sacó petróleo de un balón a la espalda de la defensa murciana. Melchor ganó la partida a la zaga y asistió para que Abel Molinero lograra a placer el 1-0 con el que el partido se marchó al descanso.

En la segunda parte, las noticias de los rivales no eran buenas para el 'efesé' que comenzó a volcarse sobre la portería de Santomé. El Talavera lograba defenderse como buenamente podía pero al final tanto fue el cántaro a la fuente, que la pólvora del Cartagena se acabó imponiendo. En dos ocasiones prácticamente consecutivas, Elady y Aketxe daban la vuelta al marcador.

Sin embargo, los de Alcoy no dieron su brazo a torcer. Contagiados del correcalles en el que por momentos discurría el choque, trenzaron una buena jugada que acabó en el 2-2 del canario Óscar Martín, que veía puerta pocos minutos después de salir al campo.

En la media hora que quedó por delante, todavía se vieron algunas ocasiones que no fructificaron, por lo que el botín fue repartido para un Cartagena que ya piensa en play-off y un Talavera que se despide de los suyos tras una gran temporada.

Ficha técnica

CF Talavera: Santomé, Melchor, Sedeño, Nandi, Rubén García, Madrigal, Cristian (Alberto Oca, m.69), Reguera, Rodellar, Laerte (Óscar Martín, m.60) y Abel Molinero (Jonxa m.89).

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Antonio López (Fito Miranda, m.62), Moisés, Josua Mejías, Luis Mata, Vitolo, Moya (Carrillo, m.80), Julio Gracia (Rubén Cruz, m.70), Aketxe y Elady.

Árbitro: Velasco Arbaiza. Amonestó al local Nandi y a los visitantes Vitolo, Moisés y Óscar Ramírez.

Goles: 1-0, Abel Molinero (m.41), 1-1, Elady (m. 56), 1-2, Aketxe (m.59) y 2-2, Óscar Martín (m.61)

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio municipal El Prado de Talavera de la Reina.