FOTO: Liga SmartBank.

FOTO: Liga SmartBank.

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete se queda prácticamente hundido tras otra dolorosa derrota ante el Málaga

11 abril, 2021 19:15

La salvación se ha tornado en prácticamente imposible para el Albacete Balompié. Además de los números, las sensaciones son las peores posibles para un cuadro manchego que no dio síntomas de mejora en tierras andaluzas. Y es que ante el Málaga volvieron a caer derrotados los blancos, por un 2-0 que les deja prácticamente a las puertas del descenso y con mínimo margen de recuperación.

El encuentro se caracterizó por la escasez de acercamientos durante los primeros compases de juego. Veinte minutos en los que la igualdad fue la tónica dominante hasta que el Málaga acertó a adelantarse en el marcador en una de sus primeras tentativas.Un balón perdido fuera del área, tras un saque de esquina, le llegó a Alejandro Benítez para ejecutar un disparo que tocó los justo Yanis Rahmani para sorprender a Bernabé, que sustituyó a última hora a Tomeu Nadal.

El Albacete pasó entonces a coger el mando del choque en busca de la igualada. Una tímida reacción que poco a poco se fue confirmando con llegadas de peligro, como una oportunidad de Ortuño que Juan Soriano, muy seguro bajo palos, se encargó de abortar. El propio atacante y Zozulia se multiplicaron en ataque para rematar los constantes centros que, con todo, no mellaron la muralla malaguista.

Segunda Parte

En la segunda mitad, el Albacete salió dispuesto a agotar todas sus opciones de darle la vuelta a un marcador muy adverso para su futuro en la Liga SmartBank. Sin embargo, su insistencia seguía sin tener el producto deseado, a pesar de que la zaga local no estaba todo lo fina que se presumía.

Poco a poco, los blanquiazules fueron controlando la pelota y desactivando las ofensivas de un cuadro manchego que empezaba a quedar a merced de un contragolpe definitivo. Así sucedió cuando Jairo encontró desde la derecha a Caye Quintana, cuyo remate acabó en la red y se convirtió en el definitivo 2-0. Aunque el Albacete no bajó nunca los brazos, sus ataques cada vez fueron más deslavazados y acabaron muriendo en la zaga local hasta que se confirmó la derrota de los manchegos.

Ficha Técnica

Málaga CF: Juan Soriano; Benítez, Lombán, Juande, Matos; Jairo (Alexander González, minuto 88), Cristian Rodríguez (Ramón Enríquez, minuto 80), Escassi, Rahmani (Joaquín Muñoz, minuto 73); Jozabed (Benkhemassa, minuto 80) y Caye Quintana (Scepovic, minuto 73).

Albacete Balompié: Bernabé; Jiménez (Benito, minuto 79), Boyomo, Nico Gorosito, Fran García; Álvaro (Vargas, minuto 79), Silvestre (Mvondo, minuto 56), D. Torres (Diamanka, minuto 72), Manu Foster; Zozulia (Álvaro Peña, minuto 79) y Ortuño.

Goles. 1-0 (minuto23). Rahmani. 2-0 (minuto 56). Caye Quintana.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los visitantes Silvestre y Manu Fuster y Vargas.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.