Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0 | El CF Talavera regresa de vacío de su visita a Ibiza

17 marzo, 2019 12:02

El CF Talavera no pudo traerse nada positivo de su visita al Ibiza. Los de Pablo Alfaro se impusieron gracias a un gol de falta en la segunda parte en un partido en el que los de Fran Alcoy, pese a las bajas, no fueron inferiores. 

Los insulares salieron al terreno de juego muy bien plantados ante un Talavera que intentaba no perder el sitio sobre el césped. Sobre todo a través de un Rai muy activo por banda derecha, los celestes intentaban derribar el entramado defensivo planteado por los blanquiazules, de rojo en este encuentro.

Fruto de ese control inicial no tardaron en llegar las primeras ocasiones. Al cuarto de hora, Bonilla dispuso de una doble oportunidad a la salida de un corner que casi cuesta un disgusto a los talaveranos y apenas diez minutos después, Gianni sacaba un buen lanzamiento de falta del propio Bonilla.

A partir de aquí, el Talavera comenzó a encontrar su sitio en Can Misses estirándose y rondado los dominios de Lucas. En el 35', los cerámicos gozaron de su primer acercamiento de peligro en un disparo de Espinar que fue mansamente a las manos del cancerbero local.

Poco después era Christian el que se encontraba con el portero,  mientras que las postrinerías de esta primera parte, Melchor no encontraba portería de milagro en un remate de cabeza que se marchó rozando el palo en la que quizá fuese la más clara de la primera parte para los de Alcoy.

La segunda mitad comenzó con contratiempo para el CF Talavera. Laerte caía mal un lance y tenía que dejar el terreno de juego con la muñeca maltrecha. Otro más a la lista.

En el 64' se produjo la jugada que desequilibró el partido. Bonilla ejecutaba de manera magistral una falta al borde del área que había hecho Nandi para poner a los suyos por delante (1-0).

 

Tras el gol, los talaveranos reaccionaron poniendo en varias ocasiones contra las cuerdas al Ibiza. En una de las más claras, el recién incorporado Ismael rozó el empate. Sin embargo, con el paso de los minutos los locales tiraron de oficio y apenas dejaron que se jugara al fútbol en un partido donde el Talavera veía como Jonxa también caía lesionado y Nandi era expulsado por doble amarilla en la recta final. 

Ficha técnica

Ibiza: Lucas, Fobi, Bonilla, Gonzalo, Albizua, Núñez, Raí (Iosu, m.83), Provencio, Rodado (Jordi, m.73), Ciro y Armenteros  (Giner, m.60).

CF Talavera: Gianni, Sedeño, Madrigal (Ismael, m.66), San José, Nandi, Íker Rodellar, Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Laerte (Jonxa, m.59 (Reguera, m.78)) y Cristian.

Árbitro: Godiá Soler. Amonestó al local Albizua, Rai y Jordi, y a los visitantes Madrigal y Melchor. Expulsó en el añadido a Nandi por doble amonestación.

Goles: 1-0, Bonilla (m.64)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Can Misses de Ibiza.