FOTO: CD Guadalajara.

FOTO: CD Guadalajara.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Movimientos en Almagro, triunfo del Guadalajara, renovado en el Pedroñeras y excelente noticia para el Tarancón

12 julio, 2020 16:42

Movimientos de calado en el Almagro

El Almagro sigue dando forma a su ambicioso para la próxima temporada y este fin de semana está resultando especialmente intensó para el cuadro encajero. Y es que los rojillos han anunciado dos jugadores más que estarán en la plantilla para este curso 2020/21. En concreto, se trata de la renovación de un hombre importante y de la llegada de un fichaje más.

Empezando por este último, el Almagro ha hecho oficial la contratación de Nicolás Márquez. El uruguayo de 22 años es un central que llega a tierras castellano-manchegas con experiencia en otras ligas internacionales y desde el club se espera que pueda ofrecer un buen rendimiento.

Por lo que se refiere a la renovación, el cuadro rojillo ha llegado a un acuerdo con Elías para prolongar su contrato por una temporada más. El centrocampista, de 20 años, se convierte por tanto en una firme apuesta por dar continuidad a los jóvenes, de los que se espera mucha proyección este curso.

El Guadalajara vence en otro amistoso

El CD Guadalajara prosigue con la preparación de los 'play-off' exprés a Segunda División B y ha vuelto a solventar con buena nota un amistoso. En esta ocasión, los morados se han logrado imponer al Unión Adarve madrileño, dejando patente que van muy en serio a la fase de ascenso, donde aspiran a subir de categoría.

El choque fue entretenido y les sirvió a los pupilos de Acciari para seguir adquiriendo ritmo antes de jugarse el todo por el todo en las semifinales frente al Quintanar del Rey. De este modo, antes del descanso ya mandaban los morados, merced a un tanto anotado por Mansour a la salida de un córner.

En la segunda mitad, el resultado final fue de 2-1, confirmando la victoria gracias al tanto de Fran Santano, que sigue demostrando que se encuentra en un buen momento y que está viendo portería con facilidad en estos partidos de preparación.

El Tarancón cancela una deuda importante

Gran noticia para el Tarancón en el apartado económico. El club conquense celebró su asamblea ordinaria en la que se hizo un repaso intenso a la ejecución del presupuesto de la campaña recién terminada, que ha dado como resultado la cancelación de la deuda histórica de 60.000 euros que arrastraba la entidad y que ha tardado en liquidarse tres años.

Un paso importante después de una temporada en la que los gastos han alcanzado los 149.253 euros, por los 154.752 euros de ingresos que han permitido zanjar la deuda anteriormente señalada. Todo ello, además, contando con que hay algunos ingresos que todavía están pendientes de percibirse, aunque pueden llegar a no cobrarse a causa de la pandemia.

Tras el repaso a esta situación económica, el Tarancón trató el tema de su nueva denominación, llevando en el nombre Aluminios Jovi a partir de ahora, y los precios de los abonos para la siguiente temporada, que irán desde los 90 euros hasta los 60 para los jubilados. Asimismo, los que renueven su abono tendrán diez euros de ahorro durante la campaña fijada para ello, entre el 3 y el 28 de agosto.

Nueva renovación en el Pedroñeras

El CD Pedroñeras está dando los primeros en su proyecto para la temporada 2020/21 y en los últimos días ha confirmado la continuidad de dos jugadores que seguirán un curso más vistiendo la camiseta del conjunto rojiblanco.

En concreto, el últimos de los jugadores que han confirmado su continuidad en la entidad es José Ramón Moya. El centrocampista es una piezas fundamentales y cumplirá su octava temporada en la entidad, uniéndose de esta manera a Rubén Salamanca, quien tambien confirmó que seguirá esta campaña.