Foto: AD Mérida

Foto: AD Mérida

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

0-1 | El Villarrobledo se aferra a los números con su primera victoria visitante

21 marzo, 2021 15:40

El CP Villarrobledo se aferra a las matemáticas. Los rojillos han logrado este domingo su primera victoria como visitantes y segunda en todo el campeonato, en su visita al Estadio Romano José Fouto de Mérida. Pese a que la permanencia la tienen muy complicada, con este triunfo toman oxígeno de cara a esa segunda y definitiva fase de competición.

La jugada que a la postre desniveló la contienda ocurrió en el 16'. Chirri tocaba un balón dentro del área con la mano y el árbitro no duda en señalar los once metros. El veterano Galán, muy seguro, abría el marcador y ponía el 0-1.

A partir de ahí, el partido se convirtió en cuestión de resistencia para el Villarrobledo. El Mérida lo intentó de todas la maneras habidas y por haber, pero unas veces la suerte y la mayoría de ellas la intervención de Jagoba Zárraga privaron a los extremeños del empate.

En la primera parte, el guardameta cedido por el Racing de Santander apareció para desbaratar dos grandes acciones de Chirri yCarbó que se marcharon al limbo.

En la segunda parte, el guión no cambió demasiado. El Mérida seguía siendo dueño y señor del balón, mientras que el Villarrobledo resistía e intentaba jugar sus bazas como buenamente podía. Incluso, en una de sus apariciones en el área del Mérida, Carmelo metía el miedo en el cuerpo a la parroquia local en una buena acción que no entró por poco.

A renglón seguido era Omar Fraile el que en la acción más clara para su equipo en todo el partido no acertaba a encontrar portería tras un bonito lance individual.

Con el peso del tiempo en su contra, el Mérida acabó cayendo en la ansiedad y el Villarrobledo logró sumar tres puntos que le permiten afrontar la liguilla de permanencia con 10 puntos en el casillero.