FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol 'PLAY-OFF' A TERCERA

El Huracán de Balazote sube a Tercera después de vencer a un gran Mora en un partido de poder a poder

26 julio, 2020 23:29

El Huracán de Balazote se ha convertido este domingo en nuevo equipo de Tercera División tras superar al Mora en un partido jugado de poder a poder en el que supo imponerse. Y es que un tanto de Cortés en el primer tiempo les valió a los rojillos para ascender frente a un cuadro toledano que cayó con todos los honores y sin dejar de intentarlo.

Ya desde el principio los olivareros salieron dispuestos a hacer la diferencia que necesitaban para subir. Y es que los Kiko Vilches tenían que ganar, porque tanto el empate como lógicamente la derrota les dejaba en Preferente. Así, se vivieron unos minutos iniciales de presencia toledana en el área de los rojillos, buscando profundidad por las bandas para abrir alguna brecha en una zaga bien pertrechada.

A pesar de esta insistencia, el Huracán de Balazote fue equilibrando el choque en la medular y pasó poco a poco a gobernar amplias fases del partido. Sin embargo, lo que de verdad concedió la verdadera tranquilidad a los albaceteños fue una jugada aislada en el minuto 24 que se convirtió en determinante. Cortés agarró un balón fuera del área y, con un preciso lanzamiento pegado al poste, sorprendió a Nico para establecer el 1-0.

El gol le sentó mal al Mora, pero no por ello renunció a plantear batalla. De hecho, los blancos se lanzaron con fe en busca de un empate que pudieron hallar en la jugada polémica del choque. Vela encaró por su banda a la zaga albaceteña y se coló entre dos defensores, recibiendo el contacto por parte de uno de ellos y yéndose al suelo. No fue suficiente para el colegiado para pitar un penalti que hubiese cambiado el destino del encuentro justo antes de la pausa para la hidratación.

Al reanudarse el choque, siguió el Mora insistiendo sobre la portería de Víctor, pero apenas pudo contabilizar una ocasión más ante la férrea defensa del Huracán. Un balón colgado desde la derecha lo cazó con la cabeza Santurde dentro del área, pero su remate se marchó desviado por poco. Así, con esa ventaja de 1-0 para los albaceteños, se llegó al tiempo de descanso.

Pelea hasta el final

En la segunda parte, de nuevo salió el Mora pisando el acelerador y ofreciendo minutos de mucha calidad sobre el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Fueron minutos de muchos balones al área albaceteña pero carentes de remates precisos, pero el Huracán estaba encerrado y el empate podía llegar en cualquier momento. Por ejemplo, en un disparo lejano de Lato, aunque algo centrado, que encontró bien colocado a Víctor.

Si el Mora tuvo esa para empatar, el Huracán de Balazote tuvo una todavía más clara para sentenciar. Corría el minuto 62 cuando Héctor Faura se marchó completamente solo hacia el área de Nico. Sin embargo, el atacante se durmió en los laureles y permitió que le encimara Camilo. Entre el zaguero y el portero lograron abortar el mano a mano, una oportunidad inmejorable para cerrar el choque.

Un disparo lejano que repelió bien Nico y cuyo rechazo desperdició Cortés fue una de las últimas tentativas del Huracán antes de encerrarse en su campo. El Mora se fue arriba, dispuesto a morir matando, y de una jugada de Vela bien pudo llegar la igualada. La defensa estuvo impecable para salvar el pase de la muerte, como también lo hizo poco después para dejar en fuera de juego al extremo tras un excelente pase al hueco de Quique Aragón.

La pausa para la hidratación no cambió el decorado en exceso. En todo caso, lo refrendó, puesto que el cuadro olivarero redobló su insistencia, teniendo una buena peinada Carlos dentro del área, pero le faltó potencia y dirección para sorprender a un Víctor que no estaba por la labor de cometer errores.

Jonathan dio la réplica para el Huracán en el minuto 85 con un disparo que le salió antes de que los centrales del Mora se fueran al ataque. Así, en un saque de esquina, Camilo tuvo la última opción de los blancos en el 88, con un remate algo forzado que le marchó fuera. Ya en el descuento, Zapata no pudo sorprender a un atento Nico en el lanzamiento de una falta, pero tampoco lo necesitó su equipo.

Y es que el Huracán de Balazote manejó a la perfección los compases finales del choque para certificar su ascenso a Tercera División tras un partido que se convirtió en un derroche de esfuerzos. Para ellos fue el premio al desgaste realizado, mientras que el Mora tendrá que esperar una temporada más para intentar volver al Grupo XVIII.