Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Ola de marchas en cinco equipos de Tercera que pierden efectivos en sus plantillas

30 noviembre, 2018 19:56

La semana ha traído consigo varios movimientos en cuanto a fichajes en los equipos de Tercera División. O mejor dicho, en cuanto a bajas, puesto que hasta cinco clubes han permitido la marcha de futbolistas que dejarán sus fichas libres de cara a ser ocupadas en el mercado de invierno. En concreto, son el Villarrobledo, La Roda, el Socuéllamos, el Almagro y el Villacañas los que han abierto las puertas a algunos integrantes de sus plantillas. 

En el caso del Villarrobledo, el club ha tenido que despedirse de Salva, puesto que el futbolista tiene ahora un nuevo compromiso profesional al margen del fútbol que debe atender y que le impedirá compatibilizar su puesto como policía local con el deporte. Asimismo, en el conjunto albaceteño tampoco contarán con Diego Buitrago, al que también han concedido la baja a petición propia. 

Tampoco se han librado de las marchas en La Roda. Y es que el equipo rojillo ha comunicado a través de sus redes sociales que Fernandito no seguirá en la disciplina albaceteña. Una ausencia que los rodenses tendrán que cubrir en el mercado de invierno, donde mantendrán el objetivo de luchar por los puestos de privilegio. 

Y siguiendo en la zona noble, el Yugo Socuéllamos, el líder de la categoría, también ha dado la carta de libertad a uno de sus futbolistas. Un fichaje de esta temporada además, Benja, un delantero que llegó procedente del Orihuela y que ha decidido irse de la disciplina azulona por motivos personales. 

Movimientos en la zona baja

Si en la parte alta se han vivido bajas, no ha sido menos en los puestos peligrosos de la clasificación. Y es que el Almagro y el Villacañas también han visto cómo sus plantillas se reducen. En el caso del cuadro encajero, ha aceptado darle la carta de libertad a Edu Vallecillo, uno de sus atacantes importantes que llegó de la mano de Kiko Vilches a la entidad ciudadrealeña. Ahora, se esperan incorporaciones en el equipo de Bermúdez para intentar revertir la complicada situación en la que se encuentra. 

Por último, el Villacañas también ha confirmado este viernes que uno de sus futbolistas se marcha de la disciplina de Las Pirámides para militar en otro equipo. En este caso, se trata de Diego Medina, lateral izquierdo de 29 años que ha encontrado acomodo en el Manzanares, de Primera Preferente.