FOTO: Calvo Sotelo Puertollano

FOTO: Calvo Sotelo Puertollano

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Solana y el Almagro ganan por abajo, el filial del Alba se mete en 'play off' y tablas en Marchamalo

9 diciembre, 2018 17:56

Atlético Albacete 2-1 CD Villacañas

El Atlético Albacete sumó tres nuevos ante el Villacañas y ya se encuentra metido de lleno en la pelea por los cuatro puestos de 'play off'. No en vano, el conjunto blanco se ha colocado tercero, aprovechando el partido que tiene aplazado La Roda frente al Atlético Ibañés por unas paperas que han afectado a varios futbolistas de este último conjunto. 

Lo cierto es que los blancos lo intentaron desde el principio, pero se encontraron con un buen Villacañas que no les permitió dominar por entero el partido. Y es que los rojillos lanzaron también alguna tentativa en una primera mitad a cuya conclusión se llegó con el empate a cero inicial. 

En la segunda mitad, avisó primero el filial con un cabezazo de Dani que acabó repeliendo el larguero. Sin embargo, en su siguiente gran ocasión, los blancos ya no perdonaron. Un balón raso dentro del área sólo lo pudo tocar Rodri, cayéndole el rechazo a Isma que sólo tuvo que alojarlo al fondo de las mallas en el minuto 61. 

El gol hizo que los espacios florecieran y eso le vino bien al filial. El Villacañas no acertaba y el cuadro manchego, en cuanto pudo, amplió su renta en el marcador. Fue en el minuto 74 cuando una nueva internada por la derecha acabó con un servicio al área que Dani se encargó de transformar en el 2-0. La reacción del cuadro toledano llegó muy tarde, puesto que Javi consiguió recortar diferencias en el descuento y, al poco de marcar, sonó el pitido del árbitro.

Almagro 2-1 Manchego de Ciudad Real

El Almagro sacó adelante un partido vital para sus intereses al imponerse en el derbi frente al Manchego de Ciudad Real. Eso sí, el conjunto encajero tuvo que sufrir hasta el final, puesto que el tanto de la victoria llegó para los rojillos en el minuto 88. 

Y es que el partido estuvo muy igualado y no fue hasta el minuto 24 cuando se rompió este equilibrio en el marcador. Una mano fue sancionada como penalti por el colegiado y al lanzamiento acudió Ureña, quien no dudó para disparar a la red y poner por delante a los locales. Con todo, la alegría no le duró hasta el descanso a los rojillos, ya que el cuadro mancheguista logró el empate en el minuto 39. En esta ocasión fue Abraham el encargado de marcar, al recibir dentro del área un balón botando que sólo tuvo que empalmar a las mallas. 

Antes del descanso todavía hubo más. Y es que los dos equipos se quedaron con diez casi a la vez. Primero fue Rafa Álvarez el que vio la roja por lo visitantes, mientras que posteriormente fue Othman el que encaró el camino de los vestuarios antes de tiempo por parte del Almagro. 

En la segunda mitad, con igualdad de efectivos por la dos expulsiones, primero fue el Manchego el que pudo decantar el choque de su lado. Y es que Antonio disfrutó de una buena ocasión tras un saque de banda, pero el delantero la mandó fuera con todo a favor cuando se encontraba libre de marca para rematar. Insistió entonces el Almagro, que necesitaba los tres puntos para ir sacando la cabeza, y encontraron el gol en el minuto 88. Raúl se marcó una gran jugada personal por la banda y, en lugar de centrar al área, sorprendió a todos, en especial al portero Sergio, y disparó a portería para establecer el definitivo 2-1. 

Marchamalo 0-0 Mora CF

El Marchamalo y el Mora empataron a cero en un partido en el que los locales expusieron más. De hecho, incluso con un jugador menos sobre el terreno de juego, merecieron hacerse con la victoria. Sin embargo, el cuadro olivarero supo defenderse con orden para evitar las intentonas gallardas y, en la jugada clave del encuentro, Toni apareció bajo palos para salvar a los toledanos de la derrota. 

Y es que el Marchamalo salió desde el principio a por la victoria, aunque en los primeros compases se encontró con un buen Mora que supo abortar sus intentonas. También lo intentó el conjunto blanco, aunque sin fortuna en algunas de sus esporádicas llegadas al área. La igualdad entre ambos se imponía y la batallas morían sin que se llegasen a generar ocasiones de verdadero peligro antes del descanso. 

En la segunda parte, dio un paso más al frente el Marchamalo en su afán por gobernar el partido. Además, con Aitor sobre el campo, tuvo una mayor profundidad. Así, llegó una de las acciones polémicas del envite, cuando el colegiado le mostró cartulina amarilla al delantero por entender que había simulado un penalti que la grada de La Solana pidió con insistencia. Esta tarjeta resultó clave, puesto que poco después, en el minuto 67, vio la segunda por protestar y dejó a los verdes con diez. 

A pesar de estar en inferioridad, el cuadro gallardo se lanzó a por todas y mereció el 1-0. Bien pudo llegar en un cabezazo de Dani Cabanillas, pero su remate se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo Ballesteros, que cabeceó a la perfección un gran centro de Cheki, topándose con la respuesta excepcional de Toni bajo palos para salvar el empate de los morachos con una gran intervención.

La Solana 1-0 Calvo Sotelo Puertollano

Victoria de oro la que conquistó La Solana ante el Calvo Sotelo Puertollano. Un triunfo muy necesitado en La Moheda que, si bien no le sirve para escapar de la última posición, sí le permite acercarse a las plazas de salvación gracias a los resultados de la jornada. 

Eso sí, fue el conjunto visitante el primero que avisó en el feudo solanero con un gol que el colegiado no permitió que subiera al marcador. Y es que el árbitro anuló el 0-1 del Calvo Sotelo Puertollano por un presunto fuera de juego cuando sólo se había cumplido el primer cuarto de ora del encuentro. 

La contestación de La Solana fue mortal y llegó en el minuto 41. Una jugada personal de Fuentes terminó con un lanzamiento poderoso de éste que se coló en la portería azulonas tras tocar en el larguero. Un gran gol que sirvió como epílogo a una primera parte de la que el conjunto local se fue con buen sabor de boca.

En la segunda parte, La Solana comenzó con la intención de lograr el tanto de la sentencia. Así Crístofer probó suerte con un disparo que se le marchó fuera por muy poco en el minuto 49. Contestó Cristian, con un tiro que atrapó bien Monreal en la otra portería. Sin embargo, el verdadero sufrimiento llegó para los locales en el último tramo del encuentro, puesto que a falta de diez minutos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Javi Grillo. Se defendieron bien los solaneros, aunque en los últimos compases la parroquia visitante se quejó de un penalti por mano no sancionado que hubiera podido dar lugar al tanto de un empate que finalmente no se produjo.