FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate de titanes entre el Calvo Sotelo y el Toledo, el Quintanar tumba al Marchamalo y el Huracán remonta al Guadalajara

4 abril, 2021 20:27

Tablas entre el Calvo Sotelo y el CD Toledo

El Calvo Sotelo Puertollano y el CD Toledo acabaron firmando las tablas en un duelo de titanes dentro del grupo que pelea por el ascenso. Tanto los azulones como los verdes pudieron llevarse un botín mejor, pero el reparto de puntos parece justo a tenor de los méritos hechos por ambos en el Nuevo Cerrú.

Comenzó el partido con un CD Toledo más incisivo y teniendo las mejores ocasiones. En el minuto 7 ya pudieron abrir el marcador los visitantes, pero el pase al espacio de Pituli para Sabaté no lo pudo aprovechar el atacante para marcar porque su duro remate lo salvó con muchos apuros Reguero. La respuesta la dio de forma inmediata Iván Limón, quien se topó con la buena intervención de Olmedo después de una buena jugada personal.

El partido estaba bonito, pero los verdes iban a dar un paso más en su dominio, teniendo otra buena ocasión Pituli a un centro de Sabaté que estrelló en el lateral de la red. Estaban llegando mejor los toledanos y se iban a adelantar mediada la primera parte, después de que un centro pasado de Chele lo cabeceara Pituli. El villacañero no marcó porque entre Reguero y la madera parecieron salvar su remate, pero al rechazo acudió Leo Blázquez para embocar a la red el 0-1.

De ahí al descanso, el dominio cambió de bando. Fue el Manchego el que pasó a gobernar el choque y Abraham estuvo a punto de marcar, teniendo que salvar su disparo Olmedo. Inmediatamente después, Pliego se adelantó a César Ortiz y acabó cabeceando a bocajarro a un meta verde que volvió a sacar la pelota con muchos apuros. Todavía quedó tiempo para una oportunidad más, al borde del descanso y fue para el Toledo, pero Leo Blázquez, solo ante Reguero, optó por la potencia en el mano a mano y su tiro salió muy alto cuando lo tenía todo a favor.

En la segunda mitad, el choque se iba a equilibrar muy pronto, puesto que el Calvo Sotelo salió con brío y dispuesto a igualar la contienda. Lo consiguió en el minuto 53, cuando un balón filtrado le permitió a Iván Limón cuajar una jugada marca de la casa. El delantero se revolvió entre varios defensas y acabó sacando un disparo que, aunque mordido, se coló en la portería visitante.

Con el 1-1, el choque perdió cierta intensidad, algo que también se debió a las interrupciones y los cambios. Sí estuvo algo mejor el Calvo Sotelo, pero sus acercamientos se limitaron a centros sin rematador, a un disparo desviado de Valdivia y a un fuera de juego muy protestado de los locales cuando Iván Limón se plantaba de nuevo ante Olmedo.El CD Toledo bajó un punto su nivel y no pudo inquietar la meta de Reguero,firmando finalmente unas tablas que, por los puntos que arrastran de la fase anterior, parecen servirle más a los ciudadrealeños a los verdes.

El Quintanar del Rey remonta al Marchamalo

El CD Quintanar del Rey remontó frente al Marchamalo, que de esta manera no entra con buen pie en una fase en la que está llamado a ser uno de los conjuntos importantes en la pelea por el ascenso. Los conquenses se repusieron bien al tanto encajado en la primera parte y acabaron llevándose una valiosa victoria frente a un rival de mucho nivel.

Comenzó el duelo con los locales avisando por mediación de Kaín, que no estuvo acertado a la hora de controlar un pase claro que le hubiera permitido plantarse ante Jonathan. Poco después, fue Campoy el que rondó el tanto, pero tras recibir un buen servicio de Iván su remató acabó muriendo en el poste.

Mediada la primera parte, aunque no estaba cuajando su mejor encuentro, el Marchamalo demostró el porqué de su fortaleza este curso. Y es que en una de sus primeras oportunidades, en una acción a balón parado, Josemi apareció tras una peinada para mandar a la red el 0-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Quintanar del Rey consiguió equilibrar la contienda de forma inmediata. Corría el minuto 47 cuando Carlos logró superar a Jonathan para establecer el 1-1 y asestarle un duro golpe a un Marchamalo que vio cómo su ventaja quedaba de repente anulada.

No les sentó bien el tanto a los alcarreños, que pudieron encajar el segundo en un acercamiento de Kaín que acabó con un disparo que salió fuera. Sin embargo, en el minuto 78, iba a completar su remontada el Quintanar del Rey tras capturar un rechazo Carlos, quien anotó el definitivo 2-1 con cierta fortuna para darle tres puntos de oro al conjunto conquense.

El Huracán gana al Guadalajara en un partido loco

El Huracán de Balazote se acabó llevando los tres puntos en un partido que se volvió loco y que derivó en un intercambio de golpes del que salieron vencedores los albaceteños. El hecho de que jugasen mucho tiempo con diez mermó al Guadalajara, que tuvo en su mano la opción de puntuar.

Comenzó el partido, de hecho, con los morados con mejor tono. Suyos fueron los primeros acercamientos, en las botas de Success, y el primer gol de un partido plagado de alternativas. Adri Castro cayó derribado y el colegiado señaló una pena máxima que él mismo se encargó de transformar en el minuto 22.

Sin embargo, las cosas se le iban a complicar al cuadro visitante pasada la media hora de juego, cuando Tomy resultaba expulsado por una agresión apreciada por el colegiado. Diez minutos después, el Huracán iba a empatar por mediación de Biho.Quedaba poco para el descanso pero aún así le dio tiempo al Guadalajara a marcharse con ventaja a los vestuarios, cuando Adri Castro aprovechó un buen servicio al espacio para establecer el 2-1 en el 45.

En la segunda mitad, el Huracán de Balazote salió dispuesto a hacer valer su superioridad numérica y pronto consiguió empatar de nuevo la contienda. Fue en el minuto 50, cuando Dani se plantó ante Manolo y consiguió establecer el 2-2 tras definir a la perfección en el mano a mano.

No se rindió el Guadalajara, que bien pudo ponerse de nuevo por delante con un cabezazo de Quico y un tiro fuera de Álex García. Sin embargo, con el paso de los minutos, el físico de los locales se fue imponiendo y el cuadro morado empezó a sufrir. Así, con el último impulso, el Huracán de Balazote acabó confirmando la remontada en el descuento, al anotar Canario el 3-2 con un disparo que se coló tras tocar en un zaguero visitante.