FOTO: Twitter del CD Illescas

FOTO: Twitter del CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Remontada del Azuqueca ante el Illescas y empates en Las Pedroñeras y Almansa

14 septiembre, 2019 20:31

Azuqueca 3-2 Illescas

El Azuqueca culminó una nueva remontada que demostró sus buenas cualidades en el San Miguel, pero que finalmente se acabó yendo de vacío de un choque que resultó espectacular para el público que acudió. Y es que las alternativas entre ambos conjuntos provocaron que el duelo fuera muy vistoso y constantes cambios en el marcador.

Comenzó el partido con un Azuqueca tratando de encerrar a los sagreños a base de jugadas a balón parado. Sin embargo, los visitantes iban a ser los primeros en demostrar contundencia en el remate. Y es que una buena jugada de Molina, que cuajó una gran primera parte, la acabó rematando a la red Riki para establecer el 0-1 en el minuto 23. Con esta ventaja mínima se llegó al tiempo de descanso, aunque Carlos Jiménez obligó a intervenir al portero local para evitar el 0-2.

En la segunda parte, fue Germán el primero que probó fortuna, estrellándose contra la zaga visitante su remate. La respuesta la dio Molina, con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Ambos podían marcar en un partido muy abierto y fue el Azuqueca el que acertó antes tras la reanudación. Un despiste defensivo lo aprovechó Cabanillas para establecer la igualada en el minuto 53. Diez minutos después, los rojinegros le dieron la vuelta al marcador, al cazar De la Cuerda un balón suelto para batir a Toni.

Era entonces el Illescas el que tenía que volcarse sobre la meta contraria para buscar el 2-2 y lo logró en el minuto 74. El encargado de marcar el tanto del empate fue Ranera, con un gran cabezazo en una jugada a balón parado. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, Paco Tomás iba a aparecer para dejar los tres puntos en el San Miguel, con otro testarazo que se convirtió en el definitivo 3-2.

Almansa 1-1 Atlético Albacete

El Almansa y el Atlético Albacete se repartieron los puntos en un partido que, después de estar dominado por los locales en la primera mitad, se acabó rompiendo en la segunda favoreciendo el empate de los visitantes.

Pareció mejor el Almansa en la primera parte, merced sobre todo a su capacidad para abrir pronto el marcador. Y es que el 1-0, muy tempranero, les permitió a los locales encarar con confianza el inicio. Fue en el minuto 8 cuando una falta de entendimiento en la defensa visitante, con una mala cesión, la acabó aprovechando Isma para robarle la cartera al meta Adrián y marcar a puerta vacía. Con esta mínima ventaja de los azulones se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido se rompió y lejos del control que trataron de imponer los locales lo que acabó fructificando fue un choque con espacios para ambos. En el intercambio de golpes la velocidad del Atlético Albacete podía hacer daño y el filial avisó con una acción de Dani que tuvo que salvar Chiri con la pierna. Sin embargo, el meta no pudo evitar en el descuento el 1-1 tras un contragolpe en el que Rabadán acabó marcando tras un primer rechazo del meta local.

Pedroñeras 1-1 Atlético Ibañés

El Pedroñeras y el Atlético Ibañés firmaron las tablas en un encuentro en el que lo mejor, sin duda, fueron los goles. Dos tantos de bella factura, uno para cada equipo, que acabaron consolidando el 1-1 en el marcador que puede entenderse como justo a tenor de los méritos de unos y otros sobre el terreno.

Comenzó mejor el Ibañés, llegando con más facilidad sobre la portería contraria y disfrutando de alguna ocasión reseñable en el inicio. De hecho, bien pudo adelantarse en el marcador, después de un buen centro de Carrasco que Marcos remató sin fortuna de cara al gol. Con todo, no tuvo que esperar mucho más el cuadro albaceteño, puesto que en el minuto 28 anotó el 0-1. Carrasco cazó un balón suelto y soltó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Fran Egea.

En la segunda mitad, fue el Pedroñeras el que quiso exponer un poco más para intentar lograr la igualada en el marcador. Y no tuvo que esperar tampoco demasiado para conseguir su objetivo, aunque lo logró gracias a una genialidad de uno de sus hombres determinantes. Santi Cabeza ejecutó una falta directa perfecta que se coló en la portería del Ibañés para convertirse en el 1-1 en el minuto 58. El marcador ya no se movió, a pesar de que los locales disfrutaron de alguna oportunidad para dejar en casa los tres puntos.