Foto: FFCM

Foto: FFCM

Fútbol MARTES, 19:00 HORAS

Copa del Rey: Marchamalo está listo para afrontar el partido más ilusionante de su historia

14 diciembre, 2020 16:27

El CD Marchamalo, conjunto del grupo 18B de Tercera división, vivirá una noche de ensueño en su campo de La Solana y pondrá a prueba a un Huesca que llega reforzado después de lograr frente al Alavés su primera victoria en LaLiga Santander.

El cuadro guadalajareño intentará ganar, pese a que “la dificultad es máxima", al enfrentarse a "un primera división". Así lo manifestó su técnico, Aitor Gómez, quien aseguró que tratarán de dar la sorpresa y que sus aficionados puedan disfrutar de su equipo, uno de los clubes más modestos y con menor presupuestos de la tercera división.

Amenaza la supremacía del contrincante de Primera división un Marchamalo que llega a esta eliminatoria colíder en su grupo, tras vencer a Tarancón, Conquense y Azuqueca en sus últimos compromisos ligueros.

Para su entrenador, resulta “complicado preparar tácticamente” un duelo de esta envergadura, pero "mentalmente es el único partido en el que no va a hacer falta meterse la cabeza del futbolista ya que la visita de un primera les lleva a una extra motivación", argumentó Gómez.

“Poco a poco hemos ido superando eliminatorias y nos hemos plantado aquí, ahora estamos a escasas horas de afrontar el partido más importante de nuestra vida”, agregó Gómez, que llegó a jugar como futbolista profesional en el Atlético de Madrid y comenzó entrenando en Tercera Regional y que señaló que "a base de trabajo y sufrir, visitando muchos campos de tierra, he logrado llegar adonde estamos ahora”.

"Mi alegría como entrenador todavía es más grande, porque ves que las cosas que has preparado van saliendo, estoy viviendo este acontecimiento con mucha satisfacción”.

En el fútbol todo puede pasar y en Marchamalo piensan que es posible pasar la eliminatoria, reflexionó el preparador, quien consideró que “el equipo está muy bien físicamente y mentalmente todavía mejor". "Todos estamos muy felices, ya que competir en la Copa del Rey era un objetivo de todo el cuerpo técnico desde que llegamos aquí en la temporada pasada", dijo

Sobre el Huesca, que llega a Marchamalo tras lograr su primera victoria en LaLiga Santander, este sábado, ante el Alavés, aseguró que “es un equipo con muchísima historia, que milita en primera división, que juega muy bien al fútbol y tiene jugadores importantes y un gran entrenador, quien además fue un magnífico futbolista”.

“Tácticamente, el Huesca es un equipo que nos va a generar más complicaciones que cualquier otro porque el nivel de sus futbolistas es muy superior al de nuestra competición”, advirtió el técnico, quien definitivamente no podrá recuperar para la zaga a su central Mayordomo, lesionado.

“No estamos acostumbrados a jugar miércoles y domingo, nos está pasando factura y hemos arrastrado muchas bajas últimamente, pero para mañana afortunadamente cuento con mis 22 futbolistas”, concluyó Gómez.

La SD Huesca se mide este martes al CD Marchamalo, en el campo de la Solana, de la localidad de Guadalajara, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en un encuentro en el que el conjunto altoaragonés no debería tener ningún problema para superar a un equipo que milita en Tercera División.

En el Huesca serán los jugadores que no tienen muchos minutos, o que juegan poco en la Liga, los que disputarán el partido ante el Marchamalo.

El entrenador del conjunto aragonés, Míchel Sánchez, confía en que la Copa les dé la posibilidad de ganar dos partidos seguidos, y no quiere que su equipo se relaje. “La Copa es una competición muy bonita y atractiva, y hay que estar centrados al máximo para ganar este encuentro”, manifestó.

Sobre el equipo que afrontará esta primera eliminatoria, el técnico destacó que “jugarán los que no han tenido muchos minutos y por tanto será un equipo totalmente distinto al que viene jugando en la Liga”.

Alineaciones probables

Marchamalo: Jony, Capi, Illana, Braum, Guille, Juan, Manu, Fane, Josemi, Peñalvo y Carpin

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Insua, Gastón Silva, Luisinho; Seoane, Nwakali, Juan Carlos; Eugeni, Sergio Gómez y Escriche.