FOTO: Formac Villarrubia

FOTO: Formac Villarrubia

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

3-2 | El Villarrubia remonta al Miguelturreño en un derbi con un final de infarto

17 febrero, 2018 20:53

Derbi de auténtico infarto el que disputaron el Formac Villarrubia y el Miguelturreño. Finalmente, los locales se acabaron haciendo con la victoria por 3-2 en un encuentro en el que, después de adelantarse, se vieron por detrás en el marcador y les tocó remontar. Rubén Moreno, con un zapatazo en el minuto 88, dejó los puntos para un equipo blanquiazul que sigue su persecución a los equipos cabeceros. 

Comenzó el partido con las fuerzas equilibradas, aunque a decir verdad era el conjunto de Manolo Alfaro el que más lo intentaba. Sin embargo, la falta de acierto y por momentos de ideas en ataque les impidió abrir distancia en el marcador antes del descanso. De este modo, se llegó al descanso con el empate a cero inicial. A ello, eso sí, contribuyó una gran acción de Ruiz Caba a remate de Paco Tomás en el último suspiro. 

Ya en la segunda mitad, cambió las cosas Alfaro para buscar una reacción en los suyos. Y lo cierto es que la halló de manera inmediata, puesto que en el primer minuto de la reanudación se adelantó el Villarrubia. De nuevo fue Paco Tomás quien remató un saque de esquina para establecer el 1-0 nada más iniciarse la segunda parte. 

Final de vértigo

Pero el Miguelturreño no dio su brazo a torcer con facilidad. No en vano, los visitantes consiguieron equilibrar la contienda en el minuto 60. Fue gracias a un centro de José desde la izquierda que Ivanchu cazó y mandó a la red, aprovechando la salida en falso del cancerbero Ropero. Todavía se le complicaron más las cosas al Villarrubia en el minuto 76, cuando Nene hizo el 1-2, confirmando la recuperación de los visitantes. 

Sin embargo, el Villarrubia apeló a la casta para sobreponerse a una situación crítica. A ello contribuyó su capacidad para equilibrar la contienda de manera inmediata, puesto que la calidad de Pituli brilló en el minuto 78 para establecer el 2-2. Entonces, los de Alfaro se volcaron sobre la portería contraría en busca de un tercer tanto que acabaron encontrando al final, en el minuto 88, cuando un zapatazo de Rubén Moreno se convirtió en el definitivo 3-2.