FOTO: La Roda CF (Twitter)

FOTO: La Roda CF (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victoria y fichaje para el Guadalajara y empates en el Manchego-La Solana y La Roda-Puertollano

9 septiembre, 2018 20:35

CD Guadalajara 3-1 Madridejos

El CD Guadalajara se hizo con la victoria ante un Madridejos que salió dispuesto a dar la sorpresa en el Pedro Escartín. Sin embargo, los morados contaron con la inspiración de Samu de su lado para resolver el encuentro por un marcador de 3-1. 

Lo cierto es que fueron los visitantes los que comenzaron metiendo presión sobre la portería contraria, sobre todo en acciones a balón parado. Después de un acercamiento inicial, fue Garcés el que acudió al área para remachar un saque de esquina, pero su remate se acabó marchando arriba en el minuto 9. 

La respuesta del CD Guadalajara fue muy contundente. En el minuto 12, Samu agarró la pelota en una posición de peligro y decidió marcharse de todos los defensores que le salieron a su paso hasta plantarse ante Miguel Ángel, al que batió cruzándole el esférico para establecer el 1-0. 

Premio notable el obtenido por el CD Guadalajara que, incluso, pudo llevarse un mejor botín antes del descanso. Y es que con el choque al borde del entreacto Adolf estuvo a punto de marcar el segundo. 

Tras el paso por los vestuarios, no tardó mucho el cuadro morado en poner tierra de por medio. De esta manera, en el minuto 65, apareció de nuevo Samu para marcharse de la zaga en velocidad y plantarse ante Miguel Ángel. Su primer remate lo salvó el guardameta, pero le cayó franco el rechazo y no tuvo problemas para poner el 2-0 en el marcador. 

No se rindió a pesar de ello el Madridejos, que quemó sus naves en busca de recortar diferencias y tener minutos para salvar al menos el empate. Y lo cierto es que los azulones cumplieron el primer paso de la remontada, puesto que en el minuto 81 Juan Jorrín se sacó un buen centro que Momo aprovechó para establecer el 2-1. Sin embargo, el CD Guadalajara no se dejó sorprender y, a falta de tres minutos para el final, Huertas se desmarcó en un saque de banda y anotó el definitivo 3-1 en el despiste de la zaga visitante. 

En otro orden de cosas, el CD Guadalajara anunció también la incorporación de un nuevo jugador a su plantilla. Se trata de Rodri, un zaguero procedente del Atlético Pinto que destaca por su juventud, puesto que tiene 21 años, y que se suma al proyecto morado para la presente temporada. 

La Roda 1-1 Puertollano

La Roda no pudo hacerse con la victoria ante un Calvo Sotelo Puertollano que supo sufrir hasta el final. Incluso, teniendo un hombre menos, al resultar expulsado por doble amarilla Iván Limón en los minutos finales y teniendo que aguantar el 1-1 con el que acabó la contienda. 

Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pero fueron los visitantes los primeros que acertaron con la meta contraria. Después de una intentona en la que Álvaro remató fuera para los locales, contestaron los visitantes de forma contundente al borde del descanso. Y es que el Calvo Sotelo Puertollano no desaprovechó un penalti del que dispuso en el minuto 45 para que Adri Rico anotase el 0-1. 

Tras el paso por los vestuarios, no tardó demasiado en poner las tablas La Roda. Corría el minuto 55 cuando Ribalta logró sacarse un buen servicio para Perico, que sólo tuvo que mandar la red la pelota para llevar el 1-1 al marcador. 

A partir de entonces, los nervios florecieron y fueron primero los visitantes los que pidieron manos del portero de La Roda, Miguel del Río, al entender que había tocado el balón con ellas fuera del área. El colegiado no concedió la falta, como tampoco vio el penalti que reclamó Iván Limón. De hecho, entendió que había simulado penalti y le enseñó la segunda cartulina que le mandó al vestuario a falta de diez minutos para el final. 

Los rojillos se lanzaron a por la victoria aprovechando la superioridad y tuvieron una ocasión muy clara para para llevarse los tres puntos. Sin embargo, Reguero estuvo imperial ante Marcos para salvar el mano a mano y un punto para el Calvo Sotelo Puertollano en La Roda. 

Manchego de Ciudad Real 2-2 La Solana

El Manchego de Ciudad Real y La Solana firmaron las tablas en un partido que estuvo cargado de emoción hasta el final. No en vano, los locales prácticamente celebraban la victoria tras marcar en el descuento, pero un gol fantasma acabó subiendo al marcador para los visitantes en el emocionante 2-2 final. 

Comenzó el partido favorable a los amarillos, que se adelantaron cuando corría el minuto 12 de la contienda. Una cabalgada de Babalola le permitió ceder en la frontal del área sobre Miguel Fuentes, quien a la media vuelta se sacó un disparo que acabó colándose en la portería de los locales. 

Reaccionó el Manchego de manera inmediata y primero lanzó un aviso con un tiro de Rubén Gómez que se marchó desviado por poco. Sin embargo, en el minuto 26, no perdonaron los locales. Una falta botada al área la remató a la red Poblete para establecer el 1-1 con el que acabó la primera parte. 

En la segunda mitad, todo quedó reservado para el final. Y es que, con el tiempo cumplido, un balón colgado lo remató Marcel al poste, pero con la fortuna de que a él mismo le cayó el rechazo para embocarlo a la portería visitante. Pero La Solana no había dicho su última palabra y, en el minuto 96, un córner lo remató David Sevilla. El juez de línea no lo dudó y corrió hacia el centro del campo, señalando el gol que finalmente concedió el colegiado a pesar de las dudas de que hubiese traspasado la línea. En cualquier caso, el 2-2 acabó subiendo al marcador y se consumó el reparto de puntos en un derbi ciudadrealeño cargado de emoción.