FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Espectacular remontada del CD Toledo, victoria con diez para el Almagro y tablas en el Mora-Ibañés

10 febrero, 2019 18:41

La Solana 2-3 CD Toledo

El CD Toledo sigue con su particular escalada hacia los 'play off' y en esta jornada le tocó realizar una impresionante remontada en casa de La Solana. Y es que los locales llegaron a ponerse con un marcador favorable de 2-0 en los primeros minutos, pero los verdes demostraron su pegada en ataque para darle la vuelta al electrónico y sumar tres puntos vitales para sus intereses. 

No habían pasado ni dos minutos completos cuando La Solana asestó el primer golpe a los pupilos de Manu Calleja. Una saque de banda prolongado por Marzzocchi acabó en los dominios de Fuentes, que se encargó de mandar la pelota a la red. No se quedaron ahí los amarillos, puesto que en el minuto 14, en una falta botada desde la derecha, la pelota tocó lo justo en Cifu para colarse en la portería de Machuca y convertirse en el 2-0. 

Tardaron el recuperarse de este golpe los toledanos, pero cuando lo hicieron, fueron contundentes. Y es que los verdes empezaron a ganar presencia en el campo contrario hasta que, pasada la media hora de juego, Iván Bueno se inventó una gran acción por la izquierda para ser la pelota al corazón del área; allí apareció Manu Gavilán para, con tranquilidad, recortar distancias con el 2-1. Todavía pudo equilibrar el CD Toledo la contienda antes del descanso, en un saque de esquina que remató Chato fuera por poco. 

En la segunda mitad, el cuadro verde salió dispuesto a completar el trabajo que había iniciado en la primera, pero delante iba a estar un cuadro solanero que no se lo iba a poner fácil. Sin embargo, si Chato se quedó a punto de marcar antes del descanso, no iba a fallar nada más retornar de los vestuarios. El central cabeceó a la red una falta botada de forma magistral por Álvaro Antón en el minuto 46. 

Con el 2-2 el partido se reiniciaba y ahí se iba a mostrar muy contundentes los de Calleja. Primer avisó Pascu, con un duro disparo que repelió como pudo el cancerbero amarillo. Sin embargo, en el minuto 61, el CD Toledo iba a culminar su remontada. Otra acción colectiva la iba a enriquecer Iván Bueno con un gran pase para Adri, que sólo tuvo que batir a Marius en el mano a mano. 

El 3-2 obligó a La Solana a lanzarse a por el partido y bien pudo equilibrar el duelo en una jugada culminada por Marzzocchi con un remate acrobático que Machuca atrapó sin consecuencias. La última jugada del encuentro, con Marius incorporado al ataque, trajo consigo la polémica. Y es que los locales reclamaron un penalti por manos en el área del CD Toledo que el colegiado no apreció. 

Mora 1-1 Atlético Ibañés

El Mora y el Ibañés se repartieron los puntos en un partido que estuvo cerrado en el primer tiempo, pero que se acabó rompiendo. Y es que no hubo demasiadas ocasiones hasta que el conjunto se adelantó en la segunda parte, cuando los albaceteños se lanzaron a por la igualada y el choque derivó en un empate que pudo caer para cualquier lado. 

Lo cierto es que pocas ocasiones se pudieron rescatar de la primera mitad. Tímidos acercamientos por parte de los locales que, en ningún caso, eran suficiente bagaje como para alterar el marcador. De este modo, se llegó al tiempo de descanso con el empate a cero en el marcador. 

En la segunda mitad el decorado varió. Y lo hizo porque el jugador con más talento de los olivareros quiso que así fuera. Butra ejecutó una falta directa magistral en el minuto 59 ante la que no pudo hacer nada el cancerbero del Ibañés, elevando el 1-0 al marcador. Bien pudo ampliar la cuenta el Mora, pero Borja no acertó a batir a Cristian. 

No sentenciaron los morachos y acabaron pagándolo de forma inmediata. El conjunto visitante se lanzó a por el empate y lo encontró en el minuto 66. Bolo fue el encargado de establecer el 1-1, a partir del cual el choque se rompió y se volvió impredecible. Eso sí, a pesar de este intercambio de golpes, ninguno acertó con la portería contraria y la igualada terminó consumándose. 

Almagro 1-1 CD Quintanar del Rey

El Almagro logró una victoria muy valiosa en un partido en el que se encontró más de un periodo en inferioridad. Y es que los encajeros se quedaron con diez antes del descanso, algo que no les impidió doblegar al Quintanar del Rey con una dosis de fortuna, o de acierto de su defensa para ser más justos, en el tramo final de choque. 

El partido comenzó con mucho equilibrio entre ambos conjuntos y con pocas oportunidades. Aunque una acción iba a condicionar el devenir del encuentro para el Almagro. Y es que antes del descanso Alexis vio la doble cartulina amarilla, quedándose los rojillos con diez para toda la segunda mitad. 

Tras el paso por los vestuarios, pronto tuvo que sufrir la primera acometida de los conquenses el cuadro ciudadrealeño. Caín superó por arriba a Astillero y tuvo que sacar un zaguero bajo palos la pelota antes de que se convirtiera en el 0-1. A pesar de esta oportunidad tan clara, iban a ser los locales los que se adelantasen en el electrónico. Gascón aprovechó en el minuto 63 un regalo de la defensa quintanareña para marcharse del portero y establecer el 1-0 a placer. 

A partir de entonces, se puso el mono de trabajo el Almagro para sufocar todas las acometidas de un Quintanar del Rey a la desesperada. Bien pudo llegar el empate en el tramo final del choque, pero entonces apareció Astillero para hacerse gigante ante Manzano, en un remate a bocajarro, y salvar los tres puntos para los rojillos.