FOTO: CD Toledo (Twitter)

FOTO: CD Toledo (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo tropieza en Las Pedroñeras, empate entre Torrijos y Quintanar y triunfo del Ibañés en Madridejos

26 enero, 2020 18:25

Pedroñeras 1-1 CD Toledo

El Pedroñeras sacó un punto después de un encuentro en el que el CD Toledo comenzó ganando muy pronto, incluso pudo abrir brecha en la primera mitad, pero donde se le alargó demasiado el partido. Tanto, que los locales equilibraron la contienda en el minuto 99 y desde el punto de penalti.

El choque comenzó muy favorable a los intereses del CD Toledo, puesto que los verdes tenían ocasiones y no tardaron en materilizar una de ellas. Fue en una internada por banda de Jokin Esparza, que se metió por dentro buscando ángulo de tiro y disparó con la izquierda a la escuadra.

Sólo habían pasado cinco minutos y los capitalinos ya marchaban por delante. Incluso, pudieron ampliar acto seguido su renta, puesto que tanto Álex Pérez como Titi tuvieron sendas oportunidades que se encargó de salvar el debutante Hugo bajo palos. A pesar de estas ocasiones, se llegó al descanso con 0-1 a favor de los visitantes.

En la segunda mitad, todo cambió de forma radical. Y es que fue el Pedroñeras el que poco a poco fue ganando terreno a un CD Toledo que estaba dando un paso atrás. De hecho, en el tramo final, las ocasiones de los locales comenzaron a florecer, como un disparo de Pedro Fuentes que sacó bien Olmedo.

Este dominio rojiblanco se hizo más intenso a raíz de la expulsión de Mario García por doble amarilla, en el minuto 86, que empezó a sacar a de sus casillas a toledanos. En la falta posterior, eso sí, Santi Cabeza no acertó con el lanzamiento, estrellándolo en la barrera. Fue ya en el noveno minuto de descuento cuando la actuación arbitral se llevó todas las críticas visitantes, al decretar una pena máxima que lanzó Kike Espinosa y que valió por el polémico 1-1 final, pitando Toledo Galindo la terminación del choque inmediatamente después.

Torrijos 0-0 Quintanar del Rey

El CD Torrijos y el CD Quintanar del Rey empataron a cero en un encuentro que, eso sí, bien pudo tener un resultado diferente. Y es que ambos conjuntos gozaron de oportunidades de gol, aunque ninguno las materializó y finalmente se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.

Comenzó el partido con el conjunto visitante avisando en el minuto 3, por medio de un tiro de Álvaro Collado que se marchó fura. Con una falta directa, Eloy Jiménez metió el miedo a los aficionados locales diez minutos después, puesto que su lanzamiento se estrelló en la madera en la oportunidad más clara de la primera parte.

A pesar de ello, fue mejorando y metiéndose en el partido un Torrijos, aunque sin crear demasiadas oportunidades de peligro ante un rival muy eficaz y que le dejaba pocas opciones de progresar.

En la segunda mitad, de nuevo empezó avisando el Quintanar del Rey, con un lanzamiento de Álvaro Collado que Toni se encargó de desbaratar. Con todo, esta vez el Torrijos sí llevó más sensación de peligro sobre la meta contraria, con una asistencia de Chumi para Roque que éste no fue capaz de aprovechar.

Sin embargo, los últimos minutos fueron para los visitantes, a los que sólo las buenas intervenciones de Toni bajo palos y de Mode en defensa consiguieron frenar. Reparto de puntos con un empate a cero, por tanto, que no resultó áspero merced a las numerosas ocasiones que se generaron.

Madridejos 0-2 Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés se llevó tres puntos muy importantes del feudo del Madridejos y le sirven para acechar de nuevo los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División B. Los visitantes abrieron pronto el marcador y acabaron sentenciando en el tramo final de la segunda parte de un choque en el que la pelea en el centro del campo eclipsó las ocasiones.

No habían pasado ni ocho minutos cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. Raúl Godoyagarró un buen balón en el pico del área, donde tiró un gran recorte Pepe para marcharse y ejecutar un gran disparo que le sirvió paramarcar el 0-1 para los albaceteños.

A partir de entonces, el fútbol se 'ensució' con demasiada lucha en el centro del campo y las ocasiones brillaron por su ausencia. De este modo, se llegó con esta mínima ventaja del Ibañés al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, dio un paso al frente el Madridejos, aunque sin la precisión necesaria como para poner en verdaderos aprietos a un Ibañés que esperaba a su ocasión para cerrar el partido. Ésta acabó llegando, pero ya al filo del tiempo reglamentario, cuando Marcos Moreno se encargó de transformar el definitivo 0-2 con el que concluyó el encuentro.