Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0 | El Conquense suma un empate que le mantiene en el alambre

5 enero, 2019 16:14

La UB Conquense no pudo pasar del empate a cero en el primer partido del año 2019 ante el Alcoyano en su campo. En un encuentro que se antojaba complicado por las bajas de David Rodríguez, Fran Pérez, Jon Vega, el lesionado de larga duración Javi Soria y Jairo Cárcaba, que hace un par de días firmaba por el Castellón, los balompédicos sumaron un punto que les mantiene en el alambre de la zona peligrosa.

En líneas generales, el partido fue bastante soso para el espectador. Tras una primera parte ciertamente anodina, en la segunda mitad el Conquense se animó y tuvo algunas oportunidades para haberse adelantado en el choque, pero en la recta final fue el Alcoyano el que merodeó con más peligro cerca del área de Marqueta.

El primero en intentarlo fue el Conquense. Adighibe, referencia ofensiva en el ataque blanquinegro, sorprendía con una galopada por banda que terminó en un servicio al que Alberto Lozano no llegó por poco. Instantes después, en torno al cuarto de hora, era Jorge Fernández el que lo intentaba con un disparo que no encontró portería por poco.

Con el paso de los minutos el juego fue decayendo y el partido entró en una fase anodina. Tan solo salió de este estado con la primera aproximación de peligro de los alicantinos al filo de la media hora de juego en un remate flojo de Hermosa

Mucho más peligro iba a llevar Ruso a la portería de Marqueta en el 40'. El defensa del Alcoyano remataba solo en el segundo palo de cabeza un saque de esquina que se estrellaba en el larguero cuando tenía todo a favor. Sin duda la ocasión más clara de toda la primera parte que terminaba con otro intento de la Balompédica en las botas de Jorge Fernández.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el partido tomó otro cariz. El Conquense empezó a imprimir más velocidad al juego y por momentos puso en aprietos a un Alcoyano muy bien plantado durante la primera parte.

El gran protagonista en esos momentos fue Alberto Lozano. El atacante blanquinegro puso en aprietos a Bañuz en una buena jugada individual y después en una falta directa que no acabó en gol por una gran parada del meta. Precisamente en ese corner, los balompédicos tuvieron otra oportunidad inmejorable que nadie acertó a rematar prácticamente en boca de gol.

Tras este arreón, los visitantes subieron recomponerse haciendo gala de una de sus virtudes que a la vez es uno de los grandes talones de Aquiles del Conquense, el balón parado. En jugadas de estrategia, los de Vicente Mir pusieron en muchos aprietos a los castellano-manchegos sobre todo a través de los remates de Tomás Ruso, que volvía a convertirse en una pesadilla.

En los instantes finales, las ocasiones, aisladas, volvieron a repartirse en ambas áreas pero la puntería no llegó y ambos equipos que repartieron el botín del primer partido del año.

 

Ficha técnica

UB Conquense: Marqueta, Rey, De Pedro, Parera, Agi (Dani Gerica, m.65), Fran Simón, Iván Rubio, Lozano, Adighibe, Peláez (Luis Hernáiz, m.75) y Jorge Fernández (More, m.85)

CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Tomás Ruso, Fomeyem, Omgba, Nieto (Brayan Reina, m.89), De Lerma, Rubio (Óscar Díaz, m.58′, Lino (Anaba, m.71) y Hermosa.

Árbitro: Ruiz Aguilera. Amonestó a los locales Jorge Fernández y Oriol Rey, y a los visitantes Tomás Ruso, Barreda y Fomeyem

Goles: No hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en el Grupo III de Segunda División B. Estadio municipal de La Fuensanta.