Antonio Cazalilla durante el partido contra Ceuta. Foto: FFCM

Antonio Cazalilla durante el partido contra Ceuta. Foto: FFCM

Fútbol SELECCIONADOR REGIONAL

Cazalilla, satisfecho por el pase de la selección a las semifinales de la Copa de las Regiones UEFA

11 diciembre, 2017 17:40

El seleccionador de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Cazalilla, ha asegurado sentirse "contento" con el pase a las semifinales de la XI Copa de las Regiones de UEFA.

"Los chicos lo han dado todo", ha señalado Cazalilla a Efe, en los enfrentamientos frente a Madrid (1-0) y Ceuta (1-1), que en esta primera fase han tenido lugar en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde Castilla-La Mancha, ha concluido con cuatro puntos "para pasar, por segunda vez, a la siguiente fase".

Cazalilla ha valorado "la gran ilusión y gran trabajo" realizado por "unos jugadores muy comprometidos, que querían lograr ser primeros de grupo para pasar a semifinales", que logró después de que Madrid derrotara a Ceuta (4-1), donde se enfrentará al campeón del Grupo F, de Aragón.

"Es un éxito ser semifinalistas por segundo año", ha razonado Cazalilla, quien ha estimado que "no debimos de depender nunca del partido Madrid-Ceuta, ya que a Madrid les ganamos bien y debimos de hacerlo por mayor diferencia de goles, pese al gran potencial que tienen, por su gran cantidad de equipos y de fichas, y con jugadores notables en Tercera División".

Partido contra Ceuta

Sobre el choque ante Ceuta, ha analizado: "Contamos con más ocasiones que ellos, pero si no matas te matan", en alusión al gol del combinado caballa, en el minuto 93 de falta directa, que acudió como cuarta de España tras el anterior campeonato de hace dos años.

"Nosotros no estuvimos frescos ya que el día anterior hicimos un gran esfuerzo contra los anfitriones Madrid", ha justificado.

Cazalilla ha recordado que en el último campeonato, disputado en Puertollano (Ciudad Real), Castilla-La Mancha perdió la semifinal, por penaltis, contra la actual campeona, Castilla y León, y precisamente, por eso, ha asumido que "será complicado" que la comunidad autónoma vuelva a ser la organizadora.

El técnico cordobés, afincado en Alcázar de San Juan, ha concluido que ante la segunda fase, que se disputará en fechas que coincidirán con la Semana Santa, citará a los jugadores en dos o tres ocasiones para "realizar sesiones preparatorias" de cara a prepararla "lo mejor posible".