FOTO: CD Quintanar del Rey.

FOTO: CD Quintanar del Rey.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Reparto de puntos en el duelo entre el Ibañés y el Quintanar y victoria del Tarancón ante el Azuqueca

30 enero, 2021 18:59

El Ibañés y el Quintanar del Rey firman tablas

El Atlético Ibañés y el Quintanar del Rey firmaron las tablas en un duelo que no tuvo muchas ocasiones y en el que la igualdad fue la tónica dominante. Y es que ninguno fue incapaz de imponer su ley en un encuentro que acabó con el resultado inicial de 0-0.

Lo cierto es que el choque se caracterizó por la pelea en el centro del campo, sin llegar ninguno de los dos a tener la continuidad suficiente como para crear ocasiones de peligro. De hecho, en la primera mitad la oportunidad más destacada la tuvo el Quintanar del Rey, en las botas de Eloy, con una falta directa que se marchó ligeramente alta en el minuto 32.

En la segunda parte, fue el Ibañés el primer que rozó el tanto. Joaquín remató sobre la portería visitante en el minuto 63, pero entonces apareció bajo palos Ferrán Ferri para evitar el 1-0. Con el choque llegando a su final, fueron los verdiblancos los que se prodigaron más en campo contrario, pero lo cierto es que sin el impulso necesario como para romper la igualada.

El Tarancón remonta al Azuqueca

El Tarancón tiró de pegada para remontar frente al CD Azuqueca en un partido que se puso de cara en la primera parte al cuadro rojinegro. Sin embargo, la reacción en el tramo final del segundo acto le bastó al equipo local para dejar los tres puntos en su feudo tras cosechar un meritorio 2-1.

Comenzó el partido muy dividido y con respeto por parte de ambos contendientes, que no querían cometer un error que les pusiera en desventaja. En este escenario, el 0-0 sólo se podía romper con una genialidad, y el encargado de firmarla fue un Míchel que se encuentra en un estado de forma muy dulce. Tal y como hace unos días frente al CD Toledo, el lanzador especialista del Azuqueca ejecutó una formidable falta directa ante la que nada pudo hacer Miguel en el minuto 36. De este modo, con el 0-1, se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, fue el Azuqueca de nuevo el primero que avisó con un remate de Diego Abad que se le marchó por muy poco. Sin embargo, con el paso de los minutos fue estirándose un Tarancón que empezó a poner en problemas a los visitantes, teniendo que aparecer en varias ocasiones Miguel Ángel.

Con todo, el cancerbero no pudo hacer nada en el minuto 71, cuando Armoa recibió un pase a la espalda de la zaga y consiguió batir la portería visitante estableciendo el 1-1. Con la igualada, el choque se abrió para ambos. Primero probó fortuna Migallón, con un disparo que desbarató el meta del Tarancón, mientras que después fueron los locales los que pusieron en aprietos a Miguel Ángel con un disparo a la media vuelta de Iván Gil que acabó en córner.

Ya en los últimos compases, en concreto en el minuto 87, el Tarancón consiguió marcar el tanto que le dio la victoria. Fue tras una gran maniobra de Armoa en la mediapunta, que le permitió desembarazarse de dos rivales y abrir a Iván Gil, cuyo centro al área lo cabeceó contra su propia portería Rangel elevando el definitivo 2-1 al electrónico.