FOTO: Albacete B

FOTO: Albacete B

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villarrobledo, líder, empate en Villarrubia y triunfos de Alba B y Tomelloso

12 noviembre, 2017 19:52

Almansa 0-2 Villarrobledo

El Villarrobledo no desaprovechó la oportunidad de auparse al liderato después de la derrota del Guadalajara por la mañana y se hizo con una solvente victoria en el feudo del Almansa. Comenzaron fuertes los rojillos, con varias ocasiones de Asensio que se erigió en protagonista de este inicio de partido. Y es que de sus botas nació la jugada que acabó con un remate de Juanma Acevedo, en el minuto 17, para elevar el 0-1 al marcador.

Se intentó rehacer el cuadro local con Parra y Pascu como estiletes, pero incluso la ventaja visitante pudo aumentar al final con una clara ocasión marrada por Berni. Con todo, con el 0-1 se alcanzó el tiempo de descanso en el Paco Simón. 

Ya en la segunda parte, salió a por todas un Almansa que no quería dejar escapar los puntos en casa. Su opción más clara llegó como consecuencia de una jugada de Parra que Miguel Ángel envió al larguero. En lugar de equilibrar la contienda, lo que llegó fue inmediatamente la sentencia del Villarrobledo. Un balón de Juanma Acevedo lo remató entrando con todo Juanma Montero para instalar el 0-2 en el minuto 57. 

A pesar del mazazo, Parra siguió capitaneando a los suyos en busca de reducir distancias, teniendo que intervenir en varias oportunidades Mateo para salvar a los rojillos. Con todo, los espacios del Almansa atrás eran notables y bien pudo alcanzarse la goleada por los visitantes, pero ni Piojo ni Asensio acertaron a marcar la contra. No le hizo falta a un Villarrobledo que con este 0-2 recupera el liderato.

Miguelturreño 1-4 Albacete B

El Albacete B cosechó una importante victoria ante un Miguelturreño que comenzó por detrás en el marcador y al que le duró muy poco la alegría del empate. Y es que nada más iniciarse la contienda llegó el primer golpe para los ciudadrealeños, al anotar Lander el 0-1 a pase de Mado

Ya en la segunda mitad, el Miguelturreño intentó estirar sus líneas para buscar una igualada que llegó en el minuto 63. Un buen centro de José lo remató entrando solo Cristiano. El 1-1, sin embargo, le duró muy poco al conjunto local. Y es que apenas tres minutos después un centro de Alfon se lo metió en su propia portería Garceso por un despeje defectuoso. 

El mazazo fue doloroso para un Miguelturreño que entregó la cuchara en el minuto 77. Un buen pase a la espalda de la defensa lo acabó aprovechando Michael para cruzar ante Javi y firmar el 1-3. El definitivo 1-4 llegó en un penalti forzado por Alfon con polémica, y es que se protestó el hecho de que se ayudase con la mano para controlar la pelota. El colegiado no lo apreció y David se encargó de transformar la pena máxima en el minuto 82. 

Manchego 0-3 Atlético Tomelloso

Incontestable victoria del Atlético Tomelloso en casa del Manchego de Ciudad Real en un partido que dominó desde el principio hasta el final. Y es que los auriverdes encontraron muy pronto la ventaja en el marcador, ya que en el minuto 5, Gascón cazó un balón en la frontal para batir de un poderoso disparo a Sergio. El cuadro local se quiso rehacer con varias ocasiones fruto de la estrategia a balón parado, pero siempre las opciones más claras fueron para los visitantes, en la botas de Santi Cabeza o Manu Monteagudo

La segunda mitad se inició con la expulsión en el entreacto del técnico visitante Darío Martín. No afectó a un Tomelloso que, al igual que en la primera, golpeó en cuanto pudo. Un balón en profundidad lo recogió Del Barco para por bajo a Sergio cuando sólo habían transcurrido dos minutos. 

Con el Manchego desarbolado, el Tomelloso pudo sentenciar desde los once metros, tras una pena máxima cometida por Biho sobre Barea. Sin embargo, Gallego marró el lanzamiento del penalti y Santi Cabeza remachó alto el rechazo. Con todo, seis minutos de este error, el propio Gallego se encargó de recoger un balón al borde del área, abrirse hueco para el lanzamiento y ejecutar un disparo que acabó convirtiéndose en el definitivo 0-3. 

Villarrubia 1-1 Mora

El Villarrubia y el Mora empataron a todo, a méritos y deméritos, en un partido en el que acabaron repartiéndose los puntos en juego. Comenzaron con más fuerza los visitantes, que pronto encontraron la recompensa del gol. Su máximo artillero, Borja Escoredo, demostró su habilidad para hacer el primer tanto del envite cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de juego. Sin embargo, los locales fueron dominando el choque poco a poco hasta que equilibraron la contienda. Fue en el minuto 43, merced a un penalti que se encargó de transformar Rubén Moreno

En la segunda mitad, el partido perdió algo de ritmo y estuvo condicionado por las expulsiones. La primera la vio Toto, por agarrar al visitante Christian Beltrán cuando se disponía a encarar al meta local. Con uno más sobre el terreno, el Mora no sacó provecho de la superioridad y las fuerzas se igualaron en el minuto 87. Cisse, en apenas seis minutos, vio dos amarillas que le mandaron a la ducha antes de tiempo. Ya en el descuento, Rubén Moreno tuvo en sus botas el 2-1, pero definió mal un pase inmejorable y el empate se consumó.