FOTO: CD Pedroñeras

FOTO: CD Pedroñeras

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victoria del Villacañas ante el Atlético Albacete y empates en el Manchego-Calvo Sotelo y en el Pedroñeras-La Solana

31 agosto, 2019 21:45

Manchego Ciudad Real 0-0 Calvo Sotelo Puertollano

El Manchego de Ciudad Real y el Calvo Sotelo Puertollano se repartieron los puntos en un partido donde se echaron en falta más ocasiones, aunque la intensidad y la igualdad siempre estuvieron presentes. Y es que los precedentes de los duelos de pretemporada en el Trofeo Junta tuvieron su réplica en un choque liguero en el que las fuerzas se mantuvieron parejas en todo momento.

Comenzó por tanto el partido con ambos tomándose la medida en un partido en el que la iniciativa se repartía. Babá fue el que mejores sensaciones dejó en un inicio por su consistencia, aunque el duelo se animó verdaderamente en los minutos previos al descanso. Lo intentó entonces el Manchego, con un disparo de Sota que atrapó sin problemas Reguero. En la jugada siguiente, a punto estuvo de marcar el Calvo Sotelo, tras un buen lanzamiento de José Manuel que despejó Sergio.

El guión se mantuvo en la segunda mitad, siendo el primero en probar suerte José Manuel, cuyo tiro forzado se le marchó alto tas una buena acción por la banda de Abraham. Poco después, lo intentó también Ribalta, con escasa fortuna. En el minuto 68, el Manchego tuvo un contratiempo con la lesión del guardameta Sergio, que tuvo que dejar su puesto a Fran Ucendo.

El portero recién ingresado, con todo, no tuvo excesivo trabajo. Muy al contrario, el partido perdió ritmo y de las pocas ocasiones que se generaron la única rescatable fue un disparo del local Sota que se perdió por poco. La igualdad en el césped, por tanto, se trasladó a un marcador que terminó reflejando un reparto de puntos que puede considerarse justo.

Pedroñeras 2-2 La Solana

El Pedroñeras y La Solana ofrecieron un gran espectáculo en un partido que terminó finalmente con un vibrante empate a dos. En un choque plagado de ocasiones, finalmente la igualada se acabó imponiendo tras el festival goleador vivido durante la segunda mitad del envite.

Comenzó el partido con lanzamientos algo tímidos y repartidos entre ambos contendientes. Sólo en el tramo final de la primera parte pareció pisar un poco más el acelerador el cuadro local, con intentonas de Moya, Juanbe y Kike Espinosa, que tuvieron la réplica en una opción muy clara de Fuentes que acabó resolviendo Chata.

En la segunda parte, La Solana acertó en una de las primeras oportunidades que tuvo. Después de que Juli sacara un remate claro a Santi Cabeza, el cuadro amarillo montó un contragolpe en el que Raúl terminó batiendo a Chata. A penas seis minutos después, en el 54, Fuentes se encargaba de ampliar el marcador con el 0-2.

No se rindió a pesar de la adversidad un Pedroñeras que apeló al orgullo para equilibrar el marcador. También ayudó que Kike Espinosa, en el minuto 61, recortara muy pronto las diferencias tras batir a Nauzet después de una buena pared con Juanbe.El conjunto local se envalentonó entonces aún más y obtuvo el premio a su coraje con la igualada, en el minuto 77, tras culminar Santi Cabeza una bonita jugada colectiva (2-2).

Villacañas 1-0 Atlético Albacete

El Villacañas se llevó la victoria en un partido en el que sufrió en la primera parte, pero en el que cambió el chip a tiempo frente al Atlético Albacete para apuntarse los tres puntos tras el descanso. Y todo ello teniendo que jugar los últimos minutos con un hombre menos, a raíz de la expulsión de Fran Simón.

Comenzó el duelo con un tiro de Ángel Luis por parte de los locales bien atrapado por el portero visitante. Respondió el filial por mediación de Alvarito, que también encontró la buena respuesta de Rodri. Los blancos estaban mejor que el cuadro rojillo y poco a poco fueron dominando el choque, disfrutando Cortijo de una gran oportunidad tras recortar a Amaya que Rodri volvió a abortar. De nuevo el meta de los toledanos tuvo que aparecer antes del descanso para evitar el tanto, deteniendo el disparo de Kevin para mantener el 0-0.

En la segunda mitad, el Villacañas se mostró mucho más asentado y avisó primero con un cabezazo de Fran Simón que atajó el guardameta albaceteño. Sin embargo, en la siguiente, nada pudo hacer para evitar el 1-0. David Carballo le puso un gran balón entre líneas a Manu, que sólo tuvo que llevar la pelota a la red para marcar en el minuto 60.

El propio Manu y poco después Gonchi, al que se le adelantó un defensor cuando sólo tenía que rematar a portería, pudieron matar un partido que se mantuvo abierto hasta el final. Más aún cuando el Villacañas se quedó con diez por la expulsión por roja directa de Fran Simón. Sin embargo, los albaceteños no encontraron la manera de hacer daño a un cuadro de Lominchar que supo defender y sufrir para ganar su primer partido de la temporada.