FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Marchamalo se impone a un voluntarioso Guadalajara y el Huracán vence al Manzanares

28 marzo, 2021 19:08

El Marchamalo, en superioridad, gana al Guadalajara

El CD Marchamalo demostró por qué es el líder y se impuso en un partido muy ajustado ante un CD Guadalajara que nunca se rindió. Ni siquiera cuando se vio en inferioridad y por detrás en el marcador, pero el ímpetu de los morados no les permitió remontar un duelo que les deja fuera de la pelea por el ascenso en la vía rápida de la segunda fase.

Comenzó el choque con las oportunidades repartidas entre ambos conjuntos, muy vivo, pero se decantó del lado local antes de cumplirse la media hora de juego. En el minuto 27, una entrada de Ablanque en el centro del campo le costó la segunda amarilla y el CD Guadalajara se quedó con diez sobre el terreno.

Las malas noticias no se quedaron sólo en la expulsión, puesto que cinco minutos después llegó el 1-0. Una falta lejana botada por Nacho la tocó Moraga en primera instancia para que después Josemi la mandara a la red. Insistió el Marchamalo, que detectó debilidad en su rival y se fue en busca del segundo, hallándolo en el minuto 37. En esta oportunidad fue Alvarito el encargado de culminar un contragolpe dirigido por Braun para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Le vino bien el tiempo de descanso al conjunto visitante, que salió dispuesto a agotar sus opciones de estar en la siguiente fase junto a los mejores. De este modo, nada más reanudarse el choque, un saque de esquina lo cabeceó a la red Revuelta para reducir las distancias en el marcador.

Se lanzaron con todo los morados en busca de la igualada, a pesar de la inferioridad, pero acabaron recibiendo otro varapalo a menos de un cuarto de hora para el final. Un penalti muy dudoso lo señaló el colegiado y lo transformó Braun para llevar el 3-1 al marcador y dejar el choque muy decidido.

No lo suficiente, en cualquier caso, para un Guadalajara que mantuvo la fe. En especial, cuando redujo de nuevo distancias en el minuto 87, en este caso merced a un penalti sobre Álex García que Adri Castro anotó. Insuficiente, sin embargo, para que los morados puntuasen en casa de un líder que va decidido a por el ascenso directo.

El Huracán se salva venciendo al Manzanares

El Huracán de Balazote, uno de los recién ascendidos de esta temporada, ha logrado la salvación matemática tras imponerse en casa al Manzanares. Un solitario tanto en el primer tramo de la primera parte les bastó a los locales para superar a un Manzanares que tendrá que jugar por la permanencia en la categoría.

Lo cierto es que no tardaron demasiado en encarar el choque los albaceteños, puesto que recién cumplido el primer cuarto de hora de juego se adelantaron. Fue Biho el encargado de convertir en gol un gran pase atrás de Josemi tras una jugada excelente del Huracán.

Con el 1-0, el cuadro local se encargó de controlar el choque apenas sufrió, más allá de alguna intentona de Dani Lozano que no fue suficiente para equilibrar la contienda antes del tiempo de descanso.

El encuentro siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, en la que el Huracán confirmó su presencia en la categoría para el curso próximo asegurando un resultado corto, pero suficiente. Por su parte, el Manzanares intentó rascar al menos un punto, pero no lo consiguió y ahora tendrá que pelear por la permanencia en la segunda fase.