FOTO: Captura de CMMedia

FOTO: Captura de CMMedia

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda, el Atlético Albacete y el Tarancón se imponen en Puertollano, Almagro y Marchamalo

27 enero, 2019 19:24

Calvo Sotelo Puertollano 0-1 La Roda

La Roda sorprendió al Calvo Sotelo Puertollano y sigue defendiendo con uñas y dientes su presencia en los 'play off' de ascenso a golpe de victorias. En esta ocasión, los rojillos acabaron llevándose el partido, de escasas ocasiones, gracias a un tanto en la segunda mitad obra de Álvaro Collado

En la primera mitad, hubo muy pocos acercamientos que llevarse a la boca. Ambos equipos rindieron a un alto nivel defensivo y la inspiración de los delanteros fue escasa durante un comienzo de partido en el que sólo se pudo rescatar un tiro desde la frontal de Fran Sabaté. Kike Reguero, con una gran estirada, acabó mandando el balón a un saque de esquina que se botó sin consecuencias. 

En la segunda mitad, sí se apreció un cambio de tendencia, aunque de nuevo costó mucho ver ocasiones de verdadero mérito. Sin embargo, en una de las primeras que tuvo La Roda, en el minuto 74, logró abrir el marcador. En una jugada en la esquina del área pequeña, Álvaro Collado consiguió rematar con limpieza para que la pelota se colase en la portería y se convirtiera en el 0-1. 

Con el marcador en contra, dio un paso al frente el Calvo Sotelo Puertollano. Así, los azulones tuvieron una gran oportunidad para equilibrar la contienda en el tramo final del choque, pero la vaselina de Usero se quedó sin premio y los rodenses se adjudicaron tres nuevos puntos que les mantienen en el pulso por estar en una fase de ascenso de la que se alejan los ciudadrealeños. 

Almagro 0-3 Atlético Albacete

El Almagro sigue sin carburar y encajó una nueva goleada en casa que le deja en una situación preocupante. En esta oportunidad fue el filial del Albacete, un candidato a pelear por estar en la fase de ascenso, el que se impuso a los rojillos con una clara rotundidad. 

Y es que desde el principio el partido se les puso muy de cara a los locales. No se había cumplido el minuto 10 cuando un centro desde la izquierda no supo despejarlo la zaga local. La pelota le acabó cayendo a Dani, que sólo tuvo que seleccionar la portería contraria para su remate a la hora de establecer el 0-1. El gol no les sentó bien a los encajeros, pero lo cierto es que, al menos, llegaron vivos al descanso ante un Atlético Albacete que esperaba su momento para sentenciar. 

Fue en la segunda mitad cuando los blancos dejaron el choque sentenciado con el 0-2. Gracias a un penalti, Yaimil abrió diferencias para los albaceteños, que acabaron sellando la goleada en el descuento. Una jugada por la derecha la acabó definiendo Miguel a la red para elevar el 0-3 al marcador y dejar al Almagro en una situación preocupante.

Marchamalo 0-2 Tarancón

El Tarancón se llevó los tres puntos en el campo de La Solana, en Marchamalo, y sobrepasó al cuadro gallardo en la clasificación. Bocanada de aire para los conquenses que, además, ponen en alerta a los alcarreños de cara a las jornadas venideras, en las que podrían verse metidos en problemas si no amarran, en especial, los partidos de casa. 

El partido no tuvo muchos acercamientos, pero bien es cierto que en uno de los primeros, en el minuto 21, el choque empezó a coger color visitante. Y es que Kameni se encargó de marcar para un Tarancón que se vio muy cómodo cuando se puso por delante en el marcador. Así, con este 0-1 en el electrónico, se llegó al término de los 45 minutos iniciales. 

En la segunda parte arriesgó algo más el Marchamalo, en busca de un empate que necesitaba para no verse superado por el Tarancón. Sin embargo, también dejó algunos huecos atrás que leyeron bien los visitantes para sentenciar la contienda. De este modo, en el minuto 69, Tajamata aprovechó un contragolpe para establecer el definitivo 0-2. Incluso, la renta pudo ser mayor, porque Christian falló un penalti durante el encuentro para los visitantes.