FOTO: Quintanar del Rey.

FOTO: Quintanar del Rey.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Quintanar del Rey y el Marchamalo se imponen por la mínima al Almansa y al Villacañas

25 octubre, 2020 19:19

Al Quintanar del Rey le cuesta imponerse al Almansa

El Quintanar del Rey le costó más de lo previsto sacar adelante el encuentro en su feudo frente a un Almansa que pudo llevarse un mejor botín del estadio de San Marcos. Sin embargo, los azulones no acertaron y finalmente un solitario tanto de Álvaro Collado fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa.

Sin ir más lejos, en el primer minuto de partido tuvo el Almansa una opción inmejorable de ponerse por delante en el marcador. Y es que el colegiado de la contienda decretó una pena máxima sobre Enrique que se encargó de lanzar Marcos, pero Ferrán Ferri le adivinó las intenciones para detener el disparo.

Tras este susto inicial, fue ganando cierta presencia el Quintanar del Rey sobre el terreno de juego. Sin embargo, su manejo de partido no se traducía en demasiados acercamientos, más allá de algunas acciones a balón parado y un disparo de Álex Jiménez que se marchó por encima del larguero.

En la segunda mitad, cambiaron las tornas y en el minuto 52 el penalti decretado fue a favor de los quintanareños. Eso sí, el resultado fue el mismo, puesto que el lanzamiento de castro lo detuvo con una gran intervención Álvaro. Pero los verdiblancos no iban a tardar en olvidarse del fallo, puesto que apenas cinco minutos después se pusieron por delante en el marcador. Un balón al espacio le permitió a Álvaro Collado establecer el 1-0 y a partir de entonces el duelo cambió.

Y es que el Quintanar del Rey pasó a gobernar el encuentro y bien pudo ampliar su renta. Sin embargo, ni Kaín ni Jesús García estuvieron acertados en las ocasiones de las que dispusieron, aunque su equipo no lo necesitó para hacerse con tres valiosos puntos frente a un Almansa que fue perdiendo gas.

El Marchamalo derrota de penalti al Villacañas

El Marchamalo se hizo con la victoria ante el Villacañas en un partido de alternativas en el que los gallardos se impusieron merced a un penalti en la segunda mitad. Aunque hubo ocasiones para ambos, tuvo que ser desde los once metros, con cierta polémica, como llegase el tanto que desequilibró la contienda.

El duelo comenzó con una ocasión muy clara para el Villacañas, en las botas de David Carballo, quien estrelló su remate en el poste cuando apenas se habían consumido diez minutos de juego. Poco después, fue otra vez el cuadro rojillo el que rondó el tanto, con un disparo al larguero de Álex González tras una acción de pillo al saque de una falta.

Con otra oportunidad de los toledanos, en esta ocasión un disparo alto de David Carballo, se llegó al tiempo de descanso. Habían merecido un mejor premio los rojillos, pero los verdes todavía estaban muy vivos y a la vuelta de los vestuarios iban a demostrar que no habían dicho su última palabra.

Así sucedió en la segunda mitad, con un primer aviso de Aitor Gómez, que en su cabalgada sólo echó en falta tener algo más de fuerza para culminar su buena internada. El cuadro rojillo, por su parte, respondía con las oportunidades de Ibu y Álex González.

Sin embargo, todo cambió cuando el Villacañas se quedó con diez por la expulsión de Juli Cacho, algo que trastocó mucho sus planes, al ver el futbolista las dos amarillas en un breve lapso de tiempo. Todo se acabó de complicar para los toledanos con un penalti en un córner que motivó sus protestas, pero de nada valieron porque Illana, con seguridad, transformó el lanzamiento en el minuto 68.

Con el 1-0, a pesar de que el Villacañas quiso reponerse, el Marchamalo tiró de oficio para amarrar un partido que gobernó con superioridad. De ahí hasta el final, apenas se registraron ocasiones y los gallardos se acabaron haciendo con una victoria importante para sus intereses.