Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol PLAY-OFF A LA LIGA 1|2|3

1-2: El At. Baleares hace añicos el sueño de ascenso del Toledo

28 mayo, 2017 14:04

El Atlético Baleares despertó de manera súbita de su sueño al CD Toledo. El equipo balear supo leer muy bien el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga 1|2|3 y dejó a los verdes en la cuneta al vencer por 1-2 en el coliseo verde.

Un final que pocos esperaban viendo como empezó el partido. En el 8', una buena estrategia en un corner terminaba con un remate de Canario al fondo de las mallas balearicas que igualaba el 1-0 de la ida.

El escenario más favorable pensado por todo el toledanismo se presentaba y las fuerzas volvía na igualarse. 

Pese al gol, el Atlético Baleares no se arrugó. Los de Josico, con un planteamiento muy claro, intentaban buscar los huecos de la adelantada defensa toledana siempre que podían. Así llegó una de las jugadas más peligrosas de toda la primera mitad en una falta fuera del área de Alcolea a Xisco que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla. 

El resto, toma y daca, aprieta y afloja entre dos equipos muy metidos en un partido vital.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, se atisbaba a un Toledo bien plantado y moviendo la pelota. A través del control, como le gusta al equipo de Onésimo, los verdes intentaban llegar a los dominios de Aulestia. Cuando no, las galopadas de un Owusu muy activo servían de vía de escape en unos minutos tan buenos como estériles en lo que a ocasiones de peligro se refiere.

En esas andaba el encuentro, ligeramente del lado del Toledo, cuando en el 61' llegó el mazazo. Un balón perdido en el centro del campo lo cogía en la banda izquierda de ataque Biel que se iba de su par y cedía el balón atrás. Allí aparecía Julio Delgado, quien con un gran golpeo no perdonaba ante Alcolea.

Quedaba media hora para lograr dos goles, una misión ni mucho menos imposible, pero desde el principio se vio que el Toledo no se encontraba. Ni los cambios -salieron Jordan y Roberto primer en lugar de Canario y De Lerma, y Esparza por Pablo González después- ni las sensaciones eran las mejores. Los minutos se evaporaban, el Toledo no hilvanaba ocasiones de peligro y su aproximaciones eran repelidas sin demasiado esfuerzo por un Atlético Baleares que paró todo lo que pudo y más el partido.

En los últimos minutos, el Toledo apeló a la épica y en el 84' Roberto volvía a meter a levantar el ánimo de sus huestes con un centro chut que se envenenó y tuvo que desviar Aulestia a corner. A partir de ahí se sucedieron varios corners en los que el Toledo empujó con todo. En uno, el remate de Owusu salió fuera lamiendo el palo y en el otro todo el Salto del Caballo pidió penalti por una manos de un defensor balearico dentro del área tras un remate de Roberto.

Con prácticamente todo el Toledo en el área balear, los visitantes agarraron una contra con la que Luciano ponía punto y final a la aventura verde por el ascenso en el 88'.

Los baleares, que podrían ser el rival del Albacete en la siguiente ronda, certificaron que el CD Toledo jugará en Segunda División B una temporada más.

Ficha técnica

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Adrián, Echaide, Dani Pérez, Israel Castro, Lolo Plá, De Lerma (Jordan, m.67), Owusu, Pablo González (Jokin, m.74) y Canario (Roberto, m.67).

Atlético Baleares: Aulestia, Malik, Manu (David Prieto, m.78), Vallori, Biel, Esteban, Xisco (Uche, m.82), Kike López (Cristeto, m.40), Luciano, Fullana y Julio Delgado.

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a los locales Alcolea, Lolo Plá y Expósito, y a los visitantes Vallori y Luciano.

Goles: 1-0, Canario (m.9), 1-1 Julio Delgado (m.61) y 1-2, Luciano (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga 1|2|3. Estadio municipal Salto del Caballo. Más de 4.000 personas en las gradas.