FOTO: Almagro

FOTO: Almagro

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almagro y el Villacañas salvan el empate ante el Tarancón y el Ibañés, mientras que el Mora gana en casa

13 enero, 2019 18:33

Villacañas 1-1 Atlético Ibañés

El Villacañas y el Atlético Ibañés acabaron empatando a uno en un partido que pudo caer para cualquier lado. Eso sí, fueron los locales que terminaron mejor y, a pesar de marchar por detrás en el electrónico, consiguieron salvar un punto en un duelo en el que rozaron la remontada. 

Los rojillos comenzaron dominando el juego, pero fueron los visitantes los que disfrutaron de las ocasiones más claras en la primera parte. Primero fue Kenan el que remató a la portería local, teniendo que intervenir Rodri para atrapar la pelota. En el otro arco, era Capelo el que probaba fortuna, deteniendo su remate el guardameta con seguridad. La última opción la tuvo Cata para el Ibañés, con un remate que se le marchó fuera por muy poco. 

En la segunda parte, las cosas se le pusieron muy de cara al Ibañés, ya que se adelantó en el minuto 51. Joaquín recibió un balón interior y no tembló a la hora de definir ante Rodri para establecer el 0-1. Poco después, Adrián pudo anotar el segundo para los visitantes, pero su disparo desde fuera del área se marchó alto. 

A partir de entonces, el partido lo gobernó un Villacañas que se lanzó sobre la portería visitante. Bien pudo lograr la igualada en un córner que Javi cabeceó y que Segura acabó salvando bajo palos. Con todo, el premio para los rojillos acabó llegando. Fue en el minuto 86, cuando Rubén se encargó de transformar a los 'Panenka' un penalti que sirvió para llevar el definitivo 1-1 al marcador.

Almagro 2-2 Tarancón

El Almagro y el Tarancón acabaron firmando las tablas en un partido muy disputado. Primero se adelantaron los locales, pero los visitantes consiguieron remontar en la segunda parte y finalmente los rojillos, con uno menos, salvaron un punto en el descuento. 

Comenzó mejor el Almagro, con un disparo de Gascón en el minuto 5 que se estrelló en el larguero, en una oportunidad que despertó también a los conquenses. Y es que la respuesta de los visitantes no se hizo esperar, con dos ocasiones, de Barragán en un córner que remató alto y de Christian Beltrán con un disparo que se le marchó fuera por poco. Ya en el minuto 36 fue cuando se adelantaron los rojillos, merced a un penalti que se encargó de transformar con seguridad Ureña. 

Tras el paso por los vestuarios, cambió el decorado y emergió un Tarancón más incisivo sobre la portería local. Así, primero tuvo la igualada Pedro en sus botas, pero el atacante no acertó en el mano a mano ante un gran Astillero, que salvó a su equipo en esta primera tentativa. Poco pudo hacer en el 57, eso sí, cuando Christian Beltrán marcó el 1-1. 

Ya en el minuto 69, las cosas se le pusieron muy cuesta arriba al Almagro. Juanpe vio la expulsión en una falta que, en el lanzamiento, Josué mandó al fondo de las mallas con un fuerte disparo. Con el 1-2 y un hombre menos las cosas pintaban mal para los rojillos, pero en el tiempo de descuento consiguieron salvar los locales el empate. Una falta botada por Gascón la acabó cabeceando a la red buda para firmar el definitivo 2-2. 

Mora 1-0 Atlético Albacete

El Mora se llevó una valiosa victoria en el último suspiro frente al Atlético Albacete. El conjunto olivarero tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento, pero entonces un penalti sobre Sergio lo acabó transformando Butra para tumbar al filial y darle una bocanada de oxígeno a los toledanos. 

En el inicio del encuentro, la primera gran ocasión fue para Yaimil, pero el lanzamiento del delantero de los albaceteños se marchó fuera por poco. En un inicio de pocas oportunidades, sólo CedricHéctor Maqueda probaron fortuna para los locales, pero sin el acierto necesario como para deshacer el empate antes del tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, se vio a un Atlético Albacete más insistente, sobre todo en los últimos 20 minutos. De este modo, Miguel ejecutó un gran lanzamiento que se estrelló en el larguero de Toni. Poco después, se produjo una de las jugadas polémicas de la contienda, al pedir el cuadro filial un penalti sobre Fer que el juez asistente vio fuera del área y dejó en falta. 

Ya en el tramo decisivo, el Mora fue el que más lo buscó y a punto estuvo de adelantarse en un disparo de Charly Briones, pero bajo palos reaccionó bien César para evitar el gol. Poco pudo hacer el guardameta en el descuento, cuando Fer derribó a Sergio de Diego, que se sumó al ataque para intentar rematar una acción de peligro. El colegiado sí apreció penalti en esta jugada y Butra se encargó de transformarlo. Como consecuencia de las protestas por esta pena máxima resultaron expulsados Lado y Álvaro en el Atlético Albacete.