FOTO: CF La Solana.

FOTO: CF La Solana.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Solana sorprende al Manchego en su feudo y el Almansa no puede en casa con el Manzanares

31 enero, 2021 14:16

La Solana sorprende al Manchego

La Solana dio la sorpresa en la mañana de este domingo al imponerse por la mínima en casa del Manchego de Ciudad Real. Los amarillos encontraron la victoria cuando el partido encaraba su tramo final y sumaron tres puntos muy importantes para sus intereses.

Comenzó el partido sin apenas ocasiones para ambos conjuntos, que trataban de salir victoriosos de una intensa pelea en el centro del campo. Sólo Gregori avisó en los primeros compases, con un lanzamiento lejano que se marchó fuera por muy poco.

La Solana tuvo la oportunidad también de adelantarse en un saque de esquina, llegando incluso a marcar. Sin embargo, el colegiado decidió anular el tanto por falta previa. Ya al borde del descanso, otra vez Gregori generaba peligro con un gran centro que Antonio se encargaba de rematar, pero estrellando la pelota en el larguero para consumar el 0-0 en el primer acto.

En la segunda parte, las ocasiones se repartieron para ambos bandos, avisando primero La Solana nada más reiniciarse el choque. Una falta botada por Ángel Luis tocaba en la barrera y Vicente se encargaba de remachar al poste; el rebote le cayó a Sevilla, pero de nuevo su lanzamiento se le escapó. La respuesta por parte del Manchego la tuvo Iván, cuyo disparo se le fue desviado por muy poco.

El partido entró en el tramo final y todo hacía indicar que se firmarían las tablas, pero entonces La Solana dio la sorpresa. En el minuto 88, Raúl Delgado pinchó un buen balón dentro del área y encontró libre de marca a Ángel Luis, quien se encargó de mandar la pelota a la red para sellar el definitivo 0-1 que dio los tres puntos a los visitantes.

El Almansa no puede con el Manzanares

El Almansa no pudo llevarse la victoria y se tuvo que conformar con el empate ante un Manzanares que plantó cara a los albaceteños. Aunque los locales quizás pudieron merecer más, lo cierto es que los ciudadrealeños siempre estuvieron vivos en un encuentro en el que acabaron pescando un punto.

En la primera parte, el partido se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos, aunque fue el Almansa el que tuvo la oportunidad más clara para cobrar ventaja. Fue gracias a un remate de Enrique que, tras desviarlo ligeramente Adrián, se acabó marchando a córner tras tocar en el larguero.

Tras la reanudación, un penalti le valió al Almansa para adelantarse en el marcador, en el minuto 62. Pascu se internó en el área y cayó derribado, señalando el colegiado una pena máxima que Marcos Bautista se encargó anotar para dar ventaja a los locales.

Sin embargo, la alegría les duró muy poco a los albaceteños, puesto que el Manzanares iba a empatar en el minuto 68. Gascón se encargó de firmar el empate con una falta lateral que botó directa a la portería almanseña y que el viento se encargó de que se envenenara lo suficiente como para que Chema Navarro no pudiera llegar a despejarla.

Con el 1-1, quizás lo intentó más el Almansa, pero sin la claridad suficiente como para volver a adelantarse. Incluso, los locales terminaron el partido con diez jugadores, por la expulsión de Dani Costa en el minuto 90 al intentar evitar un contragolpe visitante.