Foto: CS Puertollano

Foto: CS Puertollano

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Calvo Sotelo sigue escalando a costa de La Roda y el Huracán Balazote golea al Almansa

17 febrero, 2021 21:45

Calvo Sotelo 2-0 La Roda

El Calvo Sotelo ha ganado este miércoles el partido más largo de la historia. Después de multitud de aplazamientos por infecciones y reinfecciones en el vestuario rodense, este miércoles se jugaba este partido correspondiente a la segunda jornada de liga y terminaba con victoria minera.

El equipo de Darío, que en las últimas seis jornadas ha sumado cinco triunfos y un empate, encarrilaba el choque en la primera mitad con un gol de Valdivia cuando se había rebasado la media hora de juego. En la segunda mitad, el Calvo Sotelo rubricó el triunfo con una de las jugadas tontas del año. A Chino, portero rodense, se le escapaba el balón en el saque e Iván Limón, muy atento se sacaba de la chistera una chilena para hacer el 2-0 con el que terminó el partido.

Esta buena racha de resultados deja al Calvo Sotelo segundo con 26 puntos a 8 del líder Atlético Albacete. Mientras, La Roda continúa en quinta posición con 22 puntos. No obstante, ambos tienen partidos pendientes: La Roda-Calvo Sotelo de la segunda vuelta y en el caso de los rodenses el choque contra La Solana.

Huracán Balazote 4-2 Almansa

El Huracán Balazote ha logrado este miércoles una importante victoria de cara a la permanencia al golear por 4-2 a un rival directo en la lucha por entrar en la zona media de la tabla, el Almansa.

Desde el comienzo, el partido se le puso de cara a los de José Luis Fuentes. Apenas habían pasado 12 minutos cuando FerLópez aprovechaba una pena máxima para adelantar al Huracán. Poco antes de la media hora, Cortés ponía tierra de poner medio, mientras que antes del descanso el Almansa recortaba distancias también con un penalti que marcaba Marcos Bautista.

En la segunda mitad, el Huracán volvía a despegarse en el marcador en el 59'. Dani Romero se mostraba más listo que nadie y aprovechaba un rechace del portero rival para hacer un 3-1 que a la postre rompió el partido. El golpe definitivo de los rojillos llegaba un par de minutos después en una acción de Josemi. En la recta final, Mati maquillaba el resultado con el 4-2 definitivo.

Este pinchazo deja al Almansa en una situación delicada, en la penúltima posición de la tabla con 12 puntos a 6 de la zona intermedia.