FOTO: Formac Villarrubia.

FOTO: Formac Villarrubia.

Fútbol COPA FEDERACIÓN

El Villarrubia tira de aplomo para superar por la mínima al Utrera y pasar de fase

10 octubre, 2020 20:10

El Formac Villarrubia sigue adelante en la Copa Federación después de imponerse tras un partido muy serio ante el Utrera. Y es que el cuadro ciudadreleño supo mandar en el choque y controlar la situación para imponer su ley sobre el Campo Nuevo y alzarse con un marcador de 1-0 que fue suficiente para acceder a la siguiente fase.

Los de Javi Sánchez comenzaron el partido con decisión, dispuestos a cobrar ventaja lo antes posible. Sin embargo, fue el Utrera el que dio el primer aviso, con un potente disparo de Juan que atrapó con mucha seguridad Xabi Irureta. La respuesta para los locales la tuvo Iván Bueno, cuyo remate atajó Ayala, mientras que lo propio sucedió con otra intentona de Iván Gutiérrez al cuarto de hora.

El partido estaba bonito y sólo le faltaba un gol para tener más alicientes. Y llegó en el minuto 28. En una jugada por la banda derecha de Carlos García, el centro del lateral al corazón del área lo cazó Arcas ante la pasividad de la defensa para, con un certero testarazo, elevar el 1-0 al electrónico.

No cesó en su impulso un Villarrubia que buscó entonces el segundo. La primera opción para abrir brecha llegó tras un centro de Iván Gutiérrez al que no llegó por poco Hakim, mientras que el córner posterior lo cabeceó Carlos Martínez a las manoplas de Ayala.A pesar de merecer el 2-0, el cuadro ciudadrealeño se tuvo que conformar con llegar al entreacto con una ventaja mínima, aunque las buenas sensaciones de tener bajo control el partido.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el Utrera quiso dejar su impronta y no marcharse del Campo Nuevo sin, al menos, intentarlo. Y bien pudo darle un susto al Villarrubia en los primeros compases, con una clara ocasión en la que el cuadro andaluz no encontró rematador para un centro peligroso. Tampoco anduvo atinado Jairo, cuyo lanzamiento de falta se marchó ligeramente alto.

El conjunto visitante pasó a vivir en el campo de los blanquiazules, pero sin la claridad necesaria como para poner en verdaderos aprietos a un Xabi Irureta muy seguro durante todo el encuentro. De hecho, los escasos acercamientos que se registraron hasta el final del envite fueron para los locales, con una intentona de Carlos Martínez ante la que respondió bien Ayala. Sólo en el descuento alguna jugada al borde del área alteró los biorritmos del Villarrubia, pero sin consecuencias para el marcador de 1-0 con el que concluyó una eliminatoria que el conjunto de Javi Sánchez superó con aplomo.