Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-1 | El Conquense no logra pasar del empate y firma su descenso a Tercera

12 mayo, 2019 19:39

La UB Conquense es nuevo equipo de Tercera División. Apenas un año después de conquistar la ansiada Segunda División B, el equipo balompédico regresa a Tercera División tras empatar a uno ante el Castellón en un partido donde sólo valía la victoria y no llegó. Una temporada de marejada con cese de Luis Ayllón y revolución invernal solo ha servido para caer al pozo en la penúltima jornada.

Este domingo La Fuensanta necesitaba un ambiente de gala para obrar el milagro y éso, al menos sí lo consiguió. Cerca de 4.000 espectadores, unos 1.000 procedentes de Castellón, poblaron las gradas del municipal de Cuenca en un choque donde los dos equipos se jugaban la vida.

Tras unos primeros minutos de tanteo quedaba claro todo lo que se jugaban los dos partidos. Ahi, los balompédicos dieron el primer aviso con un tiro de Jorge que se marchó pegado al palo de la portería defendida por el excancerbero del Guadalajara Álvaro Campos. Este lance dio alas al delantero conquense, alma ofensiva de su equipo, que siguió intentándolo con un par de disparos.

Cuando parecía que el Conquense se sentía cómodo, el Castellón empezó a hacer daño con acciones de juego directo  que hacían temblar el entramado defensivo local. El primer aviso fue cosa del albaceteño César Díaz, en el prólogo del gol orellut en un remate de cabeza del mediocentro Rafa Gálvez (0-1).

En esta tesitura, en el descanso Láinez se la jugó quitando a Coscolín y poniendo en el campo al delantero Chrisantus. Este cambio táctico daba más pólvora atacante al Conquense pero también le abría más vías de agua a la espalda que estuvieron muy cerca de costarle muy caro a poco que el exariete blanquinegro Jairo Cárcaba, que entró en el descanso, hubiese estado más acertado.

Pero el Conquense aguantó y en el 60' los locales cogieron una bocanada de aire que les metía en el partido. De nuevo Jorge, el mejor de los suyos, se inventaba una jugada individual para que Chrisantus pusiera el 1-1 que levantaba en pie a La Fuensanta.

Con media hora por delante, los resultados de los rivales dejaban claro que el empate era insuficiente. En ese tiempo, el Conquense no paró de buscar la portería rival, aunque con más corazón que cabeza.

Quizá, un perfecto resumen de lo que ha sido el corto regreso de la UB Conquense a la categoría de plata del fútbol español. 

Ficha técnica

UB Conquense: Marqueta, Márquez, Jon Vega, Pablo Coscolín (Chrisantus, m.46), Oriol Rey, Maxi, Iván Rubio (David Rodríguez, m.76), Jorge, Pablo Aguilera (Novoa, m.84), Lozano y Gérica.

CD Castellón: Álvaro Campos, Regalón, Satrústegui, Castells, Cubillas (Jairo, m.46), Rubén Díez, Rubén García, Gálvez, César Díaz Verdú (Ramos, m.61) y Muguruza.

Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó al local y al visitante. Amonestó al local Márquez y a los visitantes Rafa Gálvez y Jairo.

Goles: 0-1, Rafa Gálvez (m.32) y 1-1, Chrisantus (m.60)

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de liga en el Grupo III de Segunda División B. Estadio municipal La Fuensanta de Cuenca.