FOTO: UD Socuéllamos

FOTO: UD Socuéllamos

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El líder no frena en casa del Ibañés y triunfos para el Villarrobledo y el Quintanar del Rey

17 febrero, 2019 18:54

Ibañés 1-3 Socuéllamos

El Yugo Socuéllamos sigue lanzado y, sin cuajar un partido excesivamente brillante, sí impuso su notable pegada en Casas Ibáñez. El balón parado volvió a poner en ventaja a un líder que está dispuesto a sellar el campeonato lo antes posible y que tampoco en otra visita que se antojaba complicada. 

Los de Mario Simón no entraron al partido demasiado finos. De hecho, fue el Atlético Ibañés el primero que probaba fortuna con unos acercamientos que, no obstante, no pusieron en verdaderas dificultades a Arellano. Poco a poco, el choque se fue equilibrando y, en la primera llegada que tuvo, el Socuéllamos se adelantó. En una falta lateral botada por Zurdo en el minuto 24 apareció dentro del área Belencoso para rematar a la red y colocar el 0-1 en el marcador. 

Todavía pudo ser mayor la ventaja de los azulones antes del descanso, puesto que disfrutaron de una ocasión clamorosa. Kike Domínguez recibió dentro del área y se libró de la vigilancia de un defensor con una extraordinaria maniobra. Su tiro lo repelió el portero y en el rechazo Acevedo, con todo a favor, mandó la pelota alta. 

No se tuvo que lamentar el Socuéllamos de esa última ocasión marrada. Y es que encontró la sentencia en los primeros minutos de la segunda parte, aunque nuevamente fue el Ibañés el que avisó nada más saltar al césped con una ocasión de Segura que se marchó por poco. La respuesta azulona fue el 0-2 en el 56. Otra acción a balón parado la botó al primer palo Zurdo, cayéndole el rebote a Kike Domínguez, que definió a la red. 

El Ibañés no renunciaba a reducir diferencias, pero cualquier esperanza de remontada iba a quedar anulada en el minuto 70. Una jugada de Borja acabó con un tiro al poste que recogió Acevedo para establecer el 0-3 que dejaba la victoria sentenciada. Los locales sólo pudieron maquillar el marcador poco después, con un envío de Joaquín que Arellano no acertó a despejar para el definitivo 1-3. 

Quintanar del Rey 2-1 Tomelloso

El Quintanar del Rey no falló en su feudo ante un Tomelloso que sigue en horas bajas y se llevó tres puntos que le permiten asentarse en la zona media. Por su parte, los auriverdes siguen en la última posición de la tabla y ven cómo las posibilidades de salvación se les van agotando con el paso de las jornadas. 

Comenzó el encuentro con un cuadro ciudadrealeño muy activo y dispuesto a sumar en un feudo complicado. Así, tras varias intentonas, dispuso de una ocasión clamorosa en el tramo final de la primera parte, en las botas de Loren, que terminó salvando Patuso bajo los palos. Se encontraban bien los visitantes, pero la suerte les volvía a ser esquiva y lo iban a pagar en la segunda mitad. 

De este modo, a los dos minutos de la reanudación, Amalio se iba a encargar de abrir la cuenta para un Quintanar del Rey que iba a hacer mucho daño al colista en apenas cuatro minutos. Y es que, en el 49, Manzano se encargó de batir a Sergio Arenas para establecer un 2-0 que ponía las cosas muy complicadas al cuadro tomellosero. Y eso que a falta de menos de un cuarto de hora se encontraron un resquicio de esperanza con un penalti sobre Alexandre que se encargó de transformar Diego Buitrago. Sin embargo, los quintanareños se defendieron con orden y no permitieron a los visitantes inquietar su portería.

Villarrobledo 2-0 Marchamalo

No sufrió el Villarrobledo para doblegar al Marchamalo y lograr un nuevo triunfo que le mantiene en la zona noble de la clasificación. Y todo ello en una semana compleja para los rojillos, por los cambios extradeportivos que se están viviendo en una institución que debe sacar pecho por el apoyo popular que está recibiendo. 

Y es que el Municipal de la Virgen de la Caridad volvió a ofrecer una magnífica entrada para recibir a un cuadro gallardo que pronto iba a empezar a sufrir. Y es que nada más comenzar el choque Asensio tuvo una gran ocasión para abrir el marcador, pero no pudo superar a Juli en el mano a mano.

Fue pasada la media hora de juego cuando llegó el 1-0 para el Villarrobledo. Tras un córner forzado por Dani Lozano, Nacho Huertas metió la pelota al área y con todo entró Dani Cabezuelo para remachar a trompicones la pelota y abrir el marcador. Con este resultado favorable para los locales se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda parte, iba a tardar muy poco el conjunto de Castellanos en poner el partido franco para facturar los tres puntos. Fue en el minuto 47 cuando Dani Lozano cedió sobre la posición de Berni, quien habilitó a Nacho Huertas para que éste, desde dentro del área y con sangre fría, anotase el 2-0. De ahí hasta el final, el Villarrobledo se encargó de controlar para no sufrir en defensa, pudiendo incluso ampliar su renta con alguna oportunidad de Berni.