Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol COPA FEDERACIÓN

El Socuéllamos alcanza las semifinales de forma agónica y el Conquense se queda a un paso

14 febrero, 2019 10:43

Socuéllamos 0-0 Ceuta

La UD Socuéllamos logró el pase, por primera vez en su historia, a semifinales de la Copa Federación en un agónico partido ante el Ceuta. Después de que tanto en la ida como en la vuelta no se vieran goles y dos prórrogas en las que continuó el 0-0, ambos contendientes tuvieron que dirimir el pase desde los once metros, donde la actuación de un gran Diego Nieves dio el pase a los socuellaminos.

El partido fue muy trabado y con pocas florituras. Los dos equipos se pusieron el mono de trabajo y así, las pocas ocasiones que se veían solían ser fruto de jugadas a balón parado o en el caso del Socuéllamos, de saques de banda de Carlos García al corazón del área. En este sentido, los visitantes tuvieron la oportunidad más clara en un testarazo de Camps, mientras que en el Socuéllamos, ni Jacinto, ni Acevedo, ni Jesús García acertaban con sus testarazos sobre la portería de Fermín.

La segunda parte se fue consumiendo sin demasiadas oportunidades llegando el partido al tiempo añadido, donde el Socuéllamos se vino arriba y puso cerco a la portería norteafricana. Sin embargo, unas veces por la buena actuación de Fermín o incluso por los palos -Kike Domínguez se encontró con el larguero en un tiro lejano- el marcador no se movió y el choque se fue a la tanda de penaltis, donde los azulones arrasaron. El Ceuta marraba sus tres primeros lanzamientos -Willy lo tiraba alto y Diego Nieves adivinaba las intenciones de Borja y Miguel- mientras que los socuellaminos no fallaban. Belencoso, Parada y Carlos García, que anotaba el definitivo, desataban la euforia y daban un pase histórico para el Socuéllamos.

Este viernes, a partir de las 13:00 horas, el equipo unionista conocerá a su rival en semifinales en un sorteo donde también estarán Cornellá, Mirandés e Inter de Madrid. De momento, este pase reportará al Socuéllamos 12.000 euros de premio.

Conquense 0-1 Inter 

Un premio, económico y deportivo, que al Conquense se le ha escapado de las manos después de caer por la mínima en la vuelta de su eliminatoria de cuartos de finales.

Tras el 1-1 de la ida en Boadilla, los balompédicos afrontaban la vuelta en un partido que también iba a ser histórico. Y es que por primera vez desde 2011, la luz artificial volvía a La Fuensanta y permitía poner un horario cómodo sin tener que depender de la luz natural.

Como ya ocurriese en la ida, en la primera parte las ocasiones más claras fueron para los madrileños. sobre todo en una jugada de Rafa Mella que no terminó en gol por la rápida reacción de Sergi Puig frente a un Conquense donde debutó el venezolano Novoa.

Tras el paso por vestuarios, el Inter continuaba buscando el gol que le permitiera ponerse por delante en la eliminatoria, pero el Conquense aguantó muy bien y apenas concedió ocasiones. Ésta fue la tónica del partido hasta que en el 75' todo saltó por los aires con el 0-1 de Monroy que dejaba al Conquense fuera de semifinales.

En los últimos minutos, el Conquense lo buscó de todas las maneras posibles. Primero, More no acertó en una jugada embarullada en la que remató hasta en tres ocasiones, mientras que en el añadido, en otro lance parecido, la suerte fue esquiva para el Conquense que veía como se quedaba a un paso de las semifinales.

Apeados de la Copa, los de César Láinez ya pueden centrarse al cien por cien en su batalla liguera.