Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol MIÉRCOLES, 17:00 HORAS

El Villarrubia aspira a seguir creciendo frente al Extremadura

10 febrero, 2021 14:38

El Formac Villarrubia quiere seguir sumando. Y si es de tres en tres, mejor. Porque a estas alturas del campeonato, y con los partidos aplazados de por medio, los de Javi Sánchez tienen una nueva oportunidad para sumar.

Este miércoles, a partir de las 17 horas, el Villarrubia recibe al Extremadura, todo un gallito de la categoría que, pese a la victoria del pasado sábado ante el Villarrobledo, no atraviesa su mejor momento. Y es que el cuadro de Manuel Mosquera, tras un inicio dubitativo, no ha acertado con la tecla del Badajoz para estar en lo más alto de la tabla e intentar, cuanto antes, el regreso a la Segunda División.

El partido, por tanto, se antoja difícil, pero no imposible. Porque jugar en el Nuevo Campo supone un acicate para un equipo que se ha aferrado a su estadio para conseguir la permanencia. Independientemente del rival, los de Javi Sánchez saben que jugar en casa es un plus que otros equipos no tienen por dimensiones y superficie. Ya se vio el pasado sábado ante el Badajoz cuando los blanquiazules plantaron cara al líder destacado de la categoría y rascaron un empate que quién sabe si puede valer su peso en oro.

Aparte del resultado, Javi Sánchez quiere mantener las buenas vibraciones que vive su equipo dentro y fuera del terreno de juego. Para la cita, el toledano podrá contar con todos, si bien, se avecinan algunos cambios en el once para dosificar fuerzas y pensar de reojo en el compromiso de este domingo en Melilla.

Por su parte, el Extremadura llega con las bajas ya sabidas de Toribio, Jilmar y Dani Pérez. El resto será de la partida, incluido un Nando Copete que vivirá un reencuentro muy especial.

“Si el sábado teníamos ganas, hoy tenemos más ganas todavía porque nos vemos con la confianza de volver a sumar y afrontamos el partido como una gran oportunidad para sumar, cosa que otros equipos no tienen”, comentaba Javi Sánchez en la previa del encuentro.

En este sentido, esperaba “otro equipazo como el Badajoz, pero con una dinámica diferente. Tenemos que intentar con su ansiedad de querer escalar posiciones cuanto antes y tenemos que mantenernos fuertes y sólidos como siempre lo hemos hecho en casa”. Además, “si tenemos alguna ventaja son las ganas enormes que tiene el equipo y el factor campo que ello supone. Jugamos en casa y tenemos que intentar hacer bueno el punto conseguido ante el Badajoz. En definitiva, aprovechar las buenas sensaciones que nos dejó el buen partido ante el Badajoz”.

El encuentro comenzará a las 17 horas y será retransmitido en directo por CMM Play.