FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Triunfos del Calvo Sotelo y el Guadalajara a domicilio y empate en el duelo entre La Roda y el Manchego

21 febrero, 2021 13:34

El Guadalajara remonta en Tarancón

Victoria de un valor impresionante la conquistada por el CD Guadalajara en el feudo del Tarancón. Y es que los morados, con el marcador en contra y con un futbolista menos durante toda la segunda mitad, supieron sufrir y aprovechar sus ocasiones para darle la vuelta al choque y llevarse los tres puntos.

Comenzaron las cosas mal para los morados, puesto que a los 4 minutos de juego ya mandaba el cuadro conquense. Armoa, gracias a una falta que ni Miguelito ni Manolo supieron resolver, consiguió establecer el 1-0 en el marcador. Buscó entonces la respuesta el conjunto alcarreño, pero Success no estuvo acertado en el remato.

El choque se les torció aún más a los visitantes cuando el primer tiempo llegaba a su fin. Revuelta, por un agarrón a Mazzocchi, resultaba expulsado y dejaba a sus compañeros con diez futbolista para toda una segunda mitad en la que iban a tener que arriesgar.

Con todo, el CD Guadalajara iba a salir en la segunda mitad muy enchufado y no iba a tardar en síntomas de querer ir a por el partido. El primer aviso lo dio Álex García con un cabezazo que se le marchó por poco. Rondó el empate el atacante y lo encontró en el minuto 60, cuando una falta desde más de 30 metros la puso en la escuadra con un disparo imparable para Miguel del Río.

El 1-1 cambió por completo el decorado de un partido que se abrió. Primero Manolo tuvo que salvar ante Armoa, que recibió un buen balón de Iván Gil. Más tarde, fue Sergio Pérez el que rozó el tanto, pero cruzó demasiado su disparo cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

Este intercambio de golpes se acentuó en los últimos compases, topándose de nuevo Neila con el meta de un Guadalajara que remontó en el descuento. Tras un saque de banda, Sergio Pérez cazó el balón dentro del área y con un certero remate estableció el 1-2 que mandaba los puntos a tierras alcarreñas.

El Calvo Sotelo supera al Atlético Albacete

El Calvo Sotelo Puertollano se hizo con una importante victoria en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante un Atlético Albacete que no estuvo tan fino como en otras ocasiones. Además, los azulones tuvieron muy claro desde el principio cómo hacerle daño a un filial blanco que acabó sin ideas para remontar.

De hecho, los visitantes comenzaron con fuerza y avisando con un primer lanzamiento de Juanfri alto, mientras que Iván Limón también disfrutó de una buena ocasión que tuvo que sacar con apuros Isma. Estaba mejor el Calvo Sotelo y este dominio se plasmó en el marcador en el minuto 19, cuando tras un córner rechazado Ribalta soltó un latigazo con la izquierda que se coló por la escuadra de la portería del conjunto local.

Se intentó rehacer el cuadro manchego y por momentos lo consiguió. El filial estiró sus líneas y buscó la portería contraria, encontrando su recompensa en el minuto 35. Dani, tras aprovechar un rechazo en una acción a balón parado, consiguió anotar el 1-1 que permitía a los blancos equilibrar la contienda. Sin embargo, les duró muy poco la alegría, puesto que un minuto después un leve penalti de Cortijo sobre Pliego lo señaló el colegiado para que Carlos López anotara el 1-2. Con este marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, otra vez el Calvo Sotelo salió mejor plantado y lanzó un primer aviso con una ocasión de Iván Limón que tuvo que sacar con muchos apuros Isma. Pero el Atlético Albacete no renunciaba a sus opciones de empatar y lo pudo merecer poco después. Primero Dani disparó contra el larguero, cayéndole el rebote a un Víctor que no pudo superar al portero y volviéndole el balón de nuevo a Dani, que lo estrelló en el lateral de la red.

No aprovechó su opción y sí lo hizo para sentenciar el Calvo Sotelo Puertollano en el minuto 65. Diego cedió sobre la posición de Abraham y el atacante realizó un buen remate que Isma no fue capaz de sacar. A partir de entonces, el filial lo intentó con insistencia, pero la ordenada defensa azulona no tuvo problemas para conservar el 1-3.

Reparto de puntos entre La Roda y Manchego

La Roda y el Manchego de Ciudad Real en un partido en el que no hubo demasiadas ocasiones, pero sí que ambos tuvieron al menos alguna opción de llevarse los puntos. Si bien los locales parecieron tener más acercamientos, el cuadro visitante disfrutó en el descuento de una muy clara para llevarse la victoria.

Empezó avisando el Manchego con una acción inicial de Santi Real y posteriormente con un lanzamiento de Antonio sin fortuna. Incluso, llegó a reclamar un posible penalti el cuadro azulón que el colegiado no accedió a conceder. Pero, tras este primer impulso visitante, fue La Roda el equipo que tomó el mando. Un centro de Cifo al que no llegó Piojo sirvió como primer aviso, mientras que después probó el propio extremo con un disparo que salió desviado, antes de que Castro pusiera de nuevo a prueba a la zaga rojilla.

En la segunda mitad, fue La Roda el conjunto que más lo intentó, teniendo su oportunidad más clara en una acción de Garre que se acabó perdiendo. Sin embargo, como en la primera mitad, fue el Manchego quien tuvo en su mano deshacer la igualada en el descuento, con un remate de Castro que Perona se encargó de sacar bajo palos para que se consumara el empate.