FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol 'PLAY-OFF' A SEGUNDA B

Un Socuéllamos solvente pasa a la final tras superar a un CD Toledo muy desdibujado

18 julio, 2020 23:27

El Yugo Socuéllamos cumplió con los pronósticos y estará en la final por el ascenso a Segunda División B tras superar a un CD Toledo muy desdibujado y que dio muestras de proyecto agotado. Los azulones, más adaptados desde el inicio a un terreno de juego que dejó mucho que desear, sólo tuvieron que mostrarse ordenados para vencer a un cuadro capitalino sin ideas y que se pegó un tiro en el pie demasiado pronto. Y es que sobre el terreno de juego quedaron patentes las diferencias entre un club que quiere subir y otro que no lo sabe.

Lo cierto es que el partido quedó muy pronto en poder de los ciudadrealeños, que sabían desde el inicio lo que se podía hacer en el Manuel Delgado Meco. El Socuéllamos se sentía como en el Paquito Giménez y desde el principio buscó balones directos sobre la posición de Chupi, quien dio un par de avisos con dos tiros que se le marcharon fuera por muy poco.

Con eso le bastaba al campeón de la categoría para crear problemas a una zaga que cometió un error imperdonable en el minuto 6. Un balón largo no lo despejó César Ortiz, con un error impropio de un hombre tan veterano, y Olmedo se resbaló en la corrección para dejar a Kike Domínguez la ventaja suficiente como para superarlo por alto con un sutil toque y establecer el 1-0.

Tardó en reponerse del golpe un cuadro verde que estaba completamente desubicado en el terreno de juego. Sólo pasados los primeros veinte minutos dio cierta sensación de peligro con un envío de Pituli que controló dentro del área Chico. El disparo del delantero logró sacarlo la defensa con muchos apuros.

Poco más se degustó de ahí al descanso. Mucho juego directo y más despejes que pases componían el escaso fútbol que se podía ver en un campo que no permitía más dispendios y en el que el Socuéllamos se fue asentando cada minuto con más aplomo. Con la medular del CD Toledo desconectada se llegó al entreacto con la sensación de que los azulones tenían pie y medio en la final.

Equipo muy armado

La segunda mitad no hizo sino confirmar todo lo que se avanzó en la primera. El CD Toledo necesitaba dos goles, pero carecía de los argumentos para superar un ordenado entramado defensivo de un Socuéllamos que, si no cometía errores, no iba a dejar escapar el choque. Ni siquiera los cambios, adelantando a Mario y apostando por balones más directos, ayudaron a los de Calleja en su utópico intento de remontada.

Muy al contrario, los ciudadrealeños disfrutaron incluso de oportunidades para sentenciar. Primero probó fortuna Stevens con un tiro que salió desviado y después fue Chupi, tras un cambio de orientación de Pepe Delgado, el que se topó con la adecuada respuesta de Olmedo. Con todo, en el minuto 61, fue Megías el que estuvo más cerca de anotar el 2-0. El delantero recibió un buen balón en la frontal del área y trazó un lanzamiento con una rosca casi perfecta que se estrelló con violencia en el poste.

La sacudida no hizo despertar a un CD Toledo que sólo dio ciertas muestras de lograr al menos el empate en los últimos ocho minutos. Un latigazo de Titi tras una dejada de Chico que se encontró con las manos de Diego Nieves en la estirada fue la opción más destacada. Un par de saques de esquina bien despejados por una defensa infranqueable fueron las últimas opciones de los verdes ante un Socuéllamos que presentó sus credenciales al ascenso.

Y es que el aplomo de los ciudadrealeños les coloca como principales candidatos a subir a Segunda B. Aunque para ello les falta todavía un último peldaño en el que se encontrarán con el vencedor de la eliminatoria de este domingo entre el CD Guadalajara y el Quintanar del Rey.

Al CD Toledo, por su parte, le toca reconstruir un proyecto que está agotado, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Manu Calleja anunció al término del choque que no seguirá, aunque el club ya le estaba buscando sustituto incluso mientras se preparaba para este 'play-off'. Más allá de la elección técnico, lo que les tocará a los capitalinos será primero resolver sus problemas internos en la propiedad y después responderse a la pregunta de si quieren hacer un proyecto para subir o simplemente consumir fases de ascenso sin tener opciones reales de recuperar el sitio perdido.