FOTO: UB Conquense

FOTO: UB Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victorias del Conquense, el Atlético Albacete y el Huracán ante el Guadalajara, el Manzanares y el Ibañés

5 diciembre, 2020 17:17

El Conquense aprovecha un error del Guadalajara

El Conquense se llevó el triunfo de un disputado encuentro frente al Guadalajara que se acabó decidiendo por un error. Uno de los hombres más fiables de la categoría, el guardameta Manolo, no acertó a atrapar una falta que parecía bajo control y acabó concediendo el único tanto de un choque muy equilibrado.

Comenzó el partido con mucho respeto entre ambos contendientes, aunque bien es cierto que los dos quisieron mostrar su potencial ofensivo desde el comienzo. Después de algún acercamiento morado en el inicio, fue el Conquense el que trazó la primera oportunidad de verdadero peligro, con un disparo de Manzano que se marchó muy cerca de la meta defendida por Manolo.

Sin embargo, el gol iba llegar de una jugada desafortunada. Fue en el minuto 35, cuando Gérica ejecutó una falta muy colocada, pero ante la que respondió bien en primera instancia Manolo. Pero a la hora de atrapar la pelota, al cancerbero se le escapó de las manos y se acabó colando en la portería, llevando el 1-0 al marcador. Con ese tanto se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, fue el Guadalajara el que buscó con más insistencia el gol de la igualada, teniendo que intervenir en varias ocasiones Sierra y gozando Revuelta de una oportunidad inmejorable con un remate de cabeza que a punto estuvo de convertirse en el 1-1.

Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y el Conquense se estiró, teniendo Manolo que sostener a los suyos, volcados en ataque. En el minuto 75, Rubio pudo hacer el 1-1 con un remate dentro del área pequeña, pero Sierra respondió bien en primera instancia y el rechazo cazado por Success acabó en la red, pero fue anulado por fuera de juego del delantero.

El Guadalajara estaba jugando al filo de la navaja y el choque pudo quedar sentenciado tras un error fatal. Perdió la pelota en la salida del balón y Manzano se acabó abriendo hueco para un lanzamiento de nuevo tuvo que interceptar Manolo. De ahí al final, los blanquinegros supieron controlar a los morados y no se dejaron sorprender para asegurarse un valioso triunfo por la mínima.

El Huracán sorprende al Ibañés

El Huracán de Balazote mantiene su gran inicio de temporada y volvió a hacerse con los tres puntos en su visita al Atlético Ibañés. A pesar de que los locales lo intentaron, la falta de acierto y un penalti que les hizo mucho daño en la segunda mitad acabó cristalizando en el 0-2 de los visitantes.

El Ibañés comenzó el partido con buen tono y teniendo ocasiones de mérito, pero careció de la puntería necesaria como para abrir el marcador y lo acabó pagando. No en vano, el Huracán se logró marchar al tiempo de descanso con ventaja, gracias a un tanto de Josete que le ponía el partido en su terreno de cara a la segunda parte.

En la reanudación, de nuevo insistió el Ibañés, en especial con oportunidades en las botas de un Marcos que se topó con la buena actuación de Juan. No logró empatar el conjunto local y, en el minuto 55, las cosas se le torcieron definitivamente. Un penalti cometido sobre Josemi se encargó él mismo de ejecutarlo con mucha seguridad, estableciendo el 0-2 en un partido que Faura pudo convertir en goleada de no haber errado el tercero.

El Atlético Albacete resuelve en la segunda parte

El Atlético Albacete se hizo con una importante victoria tras deshacerse del Manzanares en un choque que se resolvió en la segunda mitad. Y es que en un par de minutos consiguió el filial los dos goles que le valieron para hacerse con los tres puntos en liza.

En la primera parte, ambos equipos salieron midiendo sus fuerzas, pero los blancos se mostraron desde el inicio como un equipo muy solvente. Con todo, a pesar de las intentonas que se registraron en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ninguno de los dos conjuntos consiguió romper la igualada antes del descanso.

Fue en la segunda mitad cuando el choque se rompió. En concreto, en su tramo final y en apenas dos minutos. En el 74, un disparo de Vargas le permitió a Boris cazar el rechazo para ajustar su remate a la izquierda de la portería visitante y establecer el 1-0.

Sin tiempo para digerir el golpe, al Manzanares le cayó el segundo tanto dos minutos después. En esta oportunidad fue Vargas el que cabeceó a la red un buen centro de Víctor tras una gran entrada por la banda izquierda. Con el 2-0 el choque quedó sentenciado y el Atlético Albacete no tuvo problemas para asegurar su triunfo.