Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol FINAL DE LA PRIMERA FASE

0-0 | El CF Talavera sella su presencia en la Primera RFEF y luchará por el ascenso a Segunda

21 marzo, 2021 14:15

El CF Talavera es equipo de Primera RFEF, la categoría de bronce del fútbol español la próxima temporada una vez culminada la restructuración de categorías. Tras una semana en la que la ciudad ha vivido un ambiente que no se recordaba desde hace mucho, el equipo ha sido capaz de aguantar el empate a cero ante el Villanovense al que tenía el golaverage ganado además de verse favorecido por la mano que le ha echado el Villarrubia al imponerse por 2-0 al Don Benito.

Tras una primera fase de la temporada muy extraña marcada por la pandemia, los talaveranos será el único representante castellano-manchego en la nueva categoría y además afronta una nueva etapa en la que soñará con el ascenso a Segunda División.

El CF Talavera salió muy bien plantado al Romero Cuerda. Sin conceder espacios, el equipo local lo intentó poniendo balones directos Wilson Cuero. Sin embargo, el potente ariete colombiano no era capaz de conectar remates limpios ante el buen trabajo defensivo de los talaveranos.

En ese pulso andaba el partido cuando los cerámicos dieron el primer aviso. Corría el 20' de juego y tras un robo en el centro del campo Toño Calvo abría a la derecha a Dorrío, que ponía un centro que se envenenaba tras tocar en un defensa y obligaba a Pedro a estirarse.

Este lance pareció al Villanovense que a renglón seguido tuvo una de las más clara hasta ese instante. Cuero lograba ganar la línea de fondo y su pase de la muerte llegaba Iván. A bocajarro y con todo a favor, Sousa se hizo grande para desviar el remate.

Tras estas dos escaramuzas, ambos equipos volvieron a llevar el partido a una batalla táctica en el centro del campo en la que los locales se imponían mínimamente pero sin lograr conectar con el ataque. De hecho, la última oportunidad reseñable del Villanovense en la primera parte se produjo en un saque de falta lateral que Sousa no logró despejar ni Clausí rematar a portería con todo a favor.

El epílogo al primer acto lo firmaba Toño Calvo en un remate de cabeza dentro del área pequeña tras una buena acción de Añón. Un par de minutos después, Calvo tenía que dejar su lugar en el campo a VíctorRuizal sufrir una lesión muscular.

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con una acción que adelantaba la tensión que se iba a vivir en adelante. El veterano extremo Ruano, ex de entre otros equipos el Conquense, propinaba un golpe a Góngora cuando todavía no se había puesto el balón en juego que bien podía haberse considerado agresión y roja. Sin embargo, el árbitro lo dejó en amarilla.

Los minutos pasaban y las noticias de Villarrubia seguían siendo positivas para el Talavera con la derrota del Don Benito. Mientras, el Villanovense, cada vez más acuciado y obligado a ganar para meterse entre los tres primeros del subgrupo iba a arreones y prácticamente reducía sus ocasiones más peligrosas a jugadas a balón parado y en una jugada por banda derecha de Dani Martínez que Choco sacaba en el área pequeña.

Los últimos minutos, como era de esperar, fueron de alto voltaje. Con más corazón de cabeza, el Villanovense buscaba la portería de Edu Sousa, pero el Talavera, muy centrado en todas las facetas del juego, fue capaz de desactivar por completo a su rival y sumar un punto que le permitirá luchar en la segunda fase por el ascenso a Segunda División y le asegura su presencia en la Primera RFEF. ¡Enhorabuena!