FOTO. Twitter CD Villacañas

FOTO. Twitter CD Villacañas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Guadalajara y el Ibañés no fallan a domicilio y el Pedroñeras golea para darse un respiro

11 marzo, 2018 20:07

Villacañas 0-1 CD Guadalajara

El CD Guadajara se llevó una valiosa victoria del campo de Las Pirámides de Villacañas. Los morados se apuntaron un triunfo por la mínima que les mantiene en el pulso por el 'play off', a pesar de que los problemas extradeportivos les están poniendo muchas piedras en el camino. 

El cuadro alcarreño dominó la mayor parte del encuentro y ya en los primeros minutos tuvo más tiempo la pelota. Así, mando un par de avisos, uno de Nico Cháfer y otro de Nando Copete, quien la mandó fuera después de un buen robo de Heredia. Con todo, no tuvo que esperar mucho el conjunto de Parras, puesto que se adelantó en el marcador en el minuto 26. Óscar Cabo se encargó de marcar el 0-1, después de un grave error defensivo de los villacañeros. 

Guille pudo hacer el segundo antes del descanso para un Guadalajara que también pudo encajar el empate, pero el disparo de Mario se marchó rozando el poste antes de que se decretara el final de los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad, el CD Guadalajara se vio en la tesitura de defender ante un Villacañas que salió con más brío al terreno de juego. De hecho, los toledanos gozaron de alguna ocasión de mérito para establecer el 1-1, como una oportunidad de Carlos Huertas que se marchó fuera de la portería morada. Con todo, los alcarreños supieron contener a los rojillos para hacerse con tres puntos de oro en Las Pirámides. 

Pedroñeras 4-1 Marchamalo

El Pedroñeras sacó tres puntos vitales en su casa ante un Marchamalo que no tuvo respuesta ante el acierto de los conquenses. Y es que los rojiblancos se pusieron por delante el marcador al borde del descanso, plasmando su superioridad con el primer tanto del choque en el minuto 42, por mediación de Rubén gracias a un remate acrobático. 

En la segunda mitad, lejos de reaccionar el equipo gallardo, lo que llegó fue la sentencia por parte de un Pedroñeras muy inspirado de cara a la portería contraria. De hecho, en el minuto 51 asestó un duro golpe al cuadro verde con el 2-0 anotado por Ricardo.

Las cosas marchaban para los locales, que acabaron poniendo tierra de por medio con el doblete de Kike Espinosa, en apenas dos minutos, que dejó enterradas todas las opciones de los visitantes. Con todo, el Marchamalo logró el tanto del honor para el 4-1 definitivo gracias a Diego, en la recta final del envite. 

Quintanar del Rey 0-1 Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés se llevó los tres puntos en su visita al campo de San Marcos, de Quintanar del Rey. El cuadro conquense se vio superado en su propio feudo después de un partido en el que los visitantes fueron los que dispusieron de más opciones de gol. 

Con todo, ninguno de los dos consiguió hacerse con el control absoluto del encuentro durante una primera parte que resultó algo sosa para el aficionado. No en vano, se llegó al término de los primeros 45 minutos con el 0-0 inicial, aunque con la sensación de que el Atlético Ibañés podía llevarse los tres puntos en caso de pisar el acelerador. 

Así sucedió en la segunda parte. Los albaceteños, que se encuentran inmersos en la pelea por los puestos de privilegio, consiguieron adelantarse en el minuto 66. Cristian Ribalta fue el encargado de marcar el 0-1, al rematar a la red un buen centro de Neila y ante cuya acción no pudo hacer nada Casero. Después, los visitantes sólo tuvieron que conservar su ventaja para apuntarse la victoria y seguir en la zona noble de la tabla, mientras que los verdiblancos no logran salir de la parte más peligrosa.