FOTO: Twitter del Azuqueca

FOTO: Twitter del Azuqueca

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Tablas en el Azuqueca-Socuéllamos y triunfos de Mora y Manchego a domicilio

3 diciembre, 2017 14:41

MancheAzuqueca 0-0 Socuéllamos

El Azuqueca y el Socuéllamos empataron a cero en un partido muy disputado pero en el que a los azulones se les escapa una ocasión de oro para seguir acercándose al liderato. Y es que el cuadro rojinegro también tuvo sus opciones en el envite y bien pudo haber caído para cualquier bando el triunfo. 

Comenzó, eso sí, más incisivo el conjunto ciudadrealeño. En especial, aprovecharon los visitantes las jugadas de estrategia para poner en apuros a Javi Alonso, quien incluso tuvo que responder a un buen remate de Megías. Por su parte, el conjunto local tiraba acciones de peligro apoyándose, fundamentalmente, en el desequilibrio de Carrasco. Éste fue el protagonista de la opción más clara de los azudenses, al término de la primera mitad, que acabó desaprovechando Pancorbo

En la segunda mitad, el Azuqueca dio un paso al frente y tuvo las ocasiones más claras para llevarse la victoria. Pancorbo a la salida de una acción a balón parado y Seubert, que estrelló un remate en la madera, fueron los que rondaron el gol en más oportunidades. Los visitantes, por su parte, tuvieron el 0-1 en las botas de Álex Chico, pero acabaron sufriendo y encomendándose a Vicent, quien sacó un mano a mano clamoroso a Mariete a falta de cinco minutos. Al final, reparto de puntos en duelo que pudo caer para cualquier lado.

Pedroñeras 1-2 Mora

El Mora salió con un valioso triunfo debajo del brazo del campo del Pedroñeras, en un duelo que tuvo controlado con el 0-2 pero en el que se tuvo que apoyar en la soberbia actuación de Toni para contener el ímpetu final del rival. 

Y es que el choque comenzó con reparto de ocasiones por parte de ambos, aunque fue el conjunto toledano el que mostró mayor contundencia. No en vano, pasada la media hora de juego, una excelente jugada individual de Cristian la acabó aprovechando Borja Escoredo para anotar, entrando desde atrás, el 0-1 del envite. 

Tras la reanudación, encarriló pronto el envite el conjunto de Javi Sánchez. Y es que en el primer cuarto de hora de la segunda parte, Cristian se sacó un lanzamiento muy ajustado desde lejos ante el que no pudo reaccionar el meta conquense. El 0-2 parecía entonces dejar al Pedroñeras muy tocado.

Sin embargo, el equipo de Calle se repuso y se lanzó a tumba abierta a por el empate. Los conquenses tomaron riesgos, pero a cambio disfrutaron de innumerables ocasiones de gol que tuvo que desbaratar Toni bajo palos. Sólo la excelente actuación del guardameta salvó a un Mora que acabó sufriendo. No en vano, Kike Espinosa hizo con un remate poderoso al segundo palo el 1-2 a falta de sólo cinco minutos para el final, pero el duelo no se vio alterado y los olivareros se adjudicaron los tres puntos. 

Albacete B 0-1 Manchego de Ciudad Real

El Manchego de Ciudad Real se hizo con los tres puntos en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Lo cierto es que el filial comenzó mejor el encuentro y estuvo a punto de adelantarse en los primeros compases de la primera mitad. Sin embargo, un  lanzamiento de Alfonso se acabó estrellando en el larguero de la meta de Nico. Poco más en cuanto a ocasiones se puede rescatar de una primera mitad que se alargó pro el choque de dos futbolistas, que tuvieron que ser atendidos. 

En la reanudación, se fue asentando con el paso de los minutos un Manchego de Ciudad Real que tuvo en Murillo a su principal exponente ofensivo. De hecho, a punto estuvo él mismo de abrir la cuenta de los azulones, que no falló a falta de doce minutos para el final. Una jugada personal la acabó cerrando con un disparo que se acabó colando en al portería blanca con la colaboración de un defensa, que desvió la trayectoria de su tiro. 

El gol de Murillo, en cualquier caso, valió por los tres puntos que les permiten a los ciudadrealeños tomar aire en la clasificación y meter presión a los equipos de la zona baja de la tabla en sus próximos encuentros.