FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate en el duelo de 'play off', goleada del líder al Mora y remontada del Tarancón al Azuqueca

7 abril, 2019 13:14

Villarrobledo 1-1 La Roda

Empate entre los dos aspirantes a los 'play off' de ascenso en el Virgen de la Caridad. Un resultado que no permite a ninguno dar un golpe de efecto, pero que mantiene comprimida la pelea por la última posición para acceder a la fase de ascenso. De momento, el Villarrobledo se mantiene tercero mientras que La Roda cierra provisionalmente este grupo de elegidos, ostentando la cuarta plaza.  

El partido comenzó con el Villarrobledo generando las primeras ocasiones de gol, como una de Juanma Montero que inexplicablemente el jugador no acertó a rematar con todo a favor. Aunque era pronto, iba a pagar caro esta misericordia el conjunto rojillo, puesto que en el minuto 10 se iba a adelantar La Roda, este domingo vistiendo de blanco. Fue a la salida de una falta, cuando apareció Manolo para cabecear a la red el 0-1. 

Trató de reponerse un Villarrobledo que tuvo un par de buenas ocasiones para equilibrar la contienda antes del descanso. Primero fue Ortiz el que la tuvo muy clara, pero Belmonte se encargó de salvar el peligro para La Roda. En el córner posterior, Calero remató fuera, manteniéndose el 0-1 para los visitantes hasta el entreacto. 

En la segunda mitad, el choque se fue abriendo con el paso de los minutos, puesto que el Villarrobledo se lanzó al ataque y La Roda trataba de sentenciar al contragolpe. Bien pudieron llegar las tablas en una acción en la que ni Juanma Montero ni Perona se entendieron para rematar, permitiendo que la pelota se marchara por la línea de fondo. Con todo, en el minuto 73, iba a llegar el premio para los locales, tras un balón largo de Cabezuelo que controló dentro del área Nacho Huertas, quien con una maniobra excepcional se marchó de su par, se abrió hueco para el disparo y soltó un zurdazo que no pudo detener Miguel del Río.

A partir de entonces, lo intentó el Villarrobledo pero con la certeza de que el punto no se antojaba malo. Algo similar le pasó a La Roda, que tampoco se excedió a la hora de arriesgar y el empate a uno les acabó valiendo a ambos, que siguen defendiendo, al menos hasta que juegue el CD Toledo este domingo, sus posiciones de 'play off'. 

Socuéllamos 3-0 Mora

El Yugo Socuéllamos no baja el pistón y volvió a saldar con victoria otro duelo en el Paquito Giménez. En esta oportunidad su víctima fue un Mora CF que aguantó hasta el primer tiempo, pero que terminó goleado en la segunda mitad ante la efectividad de los goleadores del cuadro azulón. 

El choque comenzó con un Socuéllamos más espeso que anteriores ocasiones. De hecho, no generó ocasiones en exceso y dispuso como principal oportunidad en el inicio del partido de un saque de banda de Carlos García que Jacinto se encargó de rematar al poste. Con todo, a pesar de no estar cuajando un choque brillante, los locales sí lograron adelantarse antes del descanso. Fue gracias a un córner en el que Megías saltó más que el resto para cabecear a la red el 1-0, cuando faltaban dos minutos para el entreacto.

En la segunda mitad, las cosas se le pusieron muy de cara a los socuellaminos, puesto que ampliaron su renta nada más reiniciarse el choque. Chupi terminó derribado por un defensor dentro del área y el colegiado no lo dudó para señalar la pena máxima que Megías, con tranquilidad, se encargó de transformar. Tres minutos después, en el 55, una internada por la banda de Carlos García terminó con un servicio al área que, tras varios rechazos, Belencoso embocó a la red para el 3-0. 

Una vez cobrada distancia, el duelo ya no tuvo mayor historia y nunca peligró la victoria de un líder que sigue intratable. Por su parte, el Mora sigue obligado a tener que pelar para salvar la categoría en las jornadas que le restan por delante.

Tarancón 2-1 Azuqueca

Gran remontada de un Tarancón que sigue consolidándose en la categoría, en esta oportunidad ante un Azuqueca que comenzó ganando, pero que no fue capaz de conservar su gol hasta el descanso y que en la segunda mitad se vio superado por los locales. 

Y es que comenzó el partido favorable a los rojinegros, encargándose Gorka de adelantar a los suyos en los compases iniciales de la primera mitad. Sin embargo, poco a poco los conquenses fueron dando pasos adelante con el objetivo de conseguir un empate que se iba a consumar antes del descanso. Fue en el minuto 43 cuando Barragán se encargó de rematar a la red una falta que se convirtió en el 1-1. 

En la segunda parte, muy pronto se le pusieron las cosas favorables merced a una pena máxima. Al lanzamiento, en el minuto 57, acudió uno de los que no suele fallar. Y es que Tajamata se está mostrando muy seguro esta temporada de cara al gol y no falló en el disparo, a pesar de Ropero le adivinó el lugar por el que lo iba a lanzar. De ahí hasta el final, intentó el Azuqueca rebelarse contra la remontada que habría sufrido, pero los locales no se dejaron sorprender para sumar otros tres puntos importantes.